Apps

Laudrive, el servicio de transporte únicamente para mujeres

Conducido por mujeres para mujeres

Si eres mujer y vives en la Ciudad de México, te dará gusto saber que, además de Uber, Cabify, los taxis, el metro y demás medios de transporte público, cuentas con una opción hecha para tí: Laudrive es un servicio tipo Uber, con una diferencia: las conductoras y pasajeras son únicamente mujeres. Funcionando bajo un modelo de confianza, Laudrive busca aprovechar el sentimiento de inseguridad por parte de las féminas para obtener su lugar en el mercado del transporte.

La aplicación fue creada por 4 mexicanos y está disponible desde el primero de marzo en Android y desde hace unos pocos meses iOS. Además de ser un medio de transporte, Laudrive busca crear oportunidades de trabajo para las mujeres que busquen un horario abierto y quieran mejorar sus ingresos. Por supuesto, necesitan de auto propio y licencia de manejo.

Quizá te interese: Cabify podría perder concesión en Puebla por caso Mara Castilla

Laudrive funciona igual que los otros servicios: descargas la aplicación, introduces un método de pago, seleccionas tu dirección de origen y de destino y pides tu transporte. En palabras del cofundador y CEO de Laudrive, Luis Fernando Montes de Oca, las choferes, apodadas "Laudys" dijeron que cuando trabajaban para Uber o Cabify disfrutaban del horario abierto y los ingresos, pero que no se sentían seguras cuando los pasajeros eran hombres.

Y si bien, Laudrive puede sonar como un sueño para las mujeres de la Ciudad de México, existen desventajas: las tarifas son en promedio entre 10 y 15 por ciento más caras que otros servicios similares, y la cantidad de conductoras es limitada. Por otra parte, las usuarias pueden ganarse el derecho de subir a un hombre como pasajero después de usar la aplicación más de 20 veces, más nunca podrá subir él solo.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que Laudrive es una alternativa viable a Uber y Cabify? ¿Usarías el servicio si estuviera disponible en tu estado?

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising