Tecnología

Tesla patentó una máquina que cambia baterías de autos eléctricos

Los vehículos podrían recibir una batería completamente cargada en 15 minutos

Tesla solicitó un registro de patente para una máquina que permitiría cambiar la batería de un vehículo eléctrico por una completamente cargada en 15 minutos. Cabe señalar que esta no es la primera vez que Tesla propone algo similar, ya que en 2013 la compañía reveló su interés en crear un sistema que pudiera cambiar las baterías de sus vehículos eléctricos de manera rápida. Tesla incluso hizo una demostración del sistema durante un evento en aquel entonces. Obviamente, la idea no pegó ni fue desarrollada como un producto real.

Claro que la actual solicitud de patente parece indicar que Tesla no abandonó su plan de permitir que sus clientes cambiaran sus baterías bajas por otra completamente cargada, especialmente durante viajes de larga distancia, que es cuando la velocidad y la importancia de una carga completa se hace más evidente. Según los documentos de la patente, el diseño de Tesla ha sido mejorado y el sistema es más compacto que el que se mostró hace años, de hecho, la plataforma podría ser móvil, para ser colocada de manera rápida en locaciones en las que un Supercharger no esté disponible.

En la imagen podemos ver que el sistema incluye un elevador de vehículos, lo que permitiría que los técnicos pudieran acceder a cualquier parte del automóvil, ayudando a la máquina a realizar el cambio de manera rápida. Claro que este sistema, al menos al principio, no podrá cambiar las baterías en los 90 segundos que Tesla había prometido originalmente, sin embargo, 15 minutos no son nada cuando estás haciendo un viaje y haces una parada que podría extender tu viaje al doble. El sistema descrito en la patente sólo menciona al Model S y al Model X como vehículos compatibles, sin embargo, es probable que la compañía también incluya al Model 3 y, más adelante, a los camiones eléctricos que presentará pronto.

Si quieres saber más de Tesla Motors y de la revolución que ha causado en la industria de los autos eléctricos, te invitamos a visitar el siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising