Apps

Cabify podría perder concesión en Puebla por caso Mara Castilla

Autoridades estatales están investigando las operaciones de la empresa

La reciente desaparición y lamentable asesinato de Mara Castilla ha puesto a Cabify en la mira de redes sociales y autoridades por igual: el descuido que ha tenido la plataforma en regular apropiadamente a sus chóferes ha llevado a que, de acuerdo a las autoridades estatales, se esté considerando revocar a Cabify el derecho de operar en Puebla.

En una entrevista con la prensa local, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, reportó que la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ha sido instruida para que se investigue el marco legal en el que opera Cabify, ya que, después del feminicidio de Mara Castilla, se percataron que esta empresa carece de un sistema de control estricto al momento de añadir socios y/o chóferes.

Además de ordenar la investigación de Cabify, se ha solicitado que el Congreso local revise la Ley de Transportes, la cual regula a Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Cabify o Uber. Aunque Alejandro Sisniega, country manager de Cabify, aseguró en entrevista con Huffington Post Mexico que su empresa no es responsable legalmente del caso de Mara porque los chóferes no son sus empleados, la misma empresa está revisando sus procesos de selección de conductores, esto para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Esta siguiente semana, los directivos de las distintas ERT serán citados para que revisen sus protocolos y logren modificarlos para que garanticen la seguridad de los usuarios de sus servicios: en caso de que no cumplan con los requisitos del gobierno estatal, estas empresas dejarán de operar en la ciudad.

Aunque la existencia de Cabify en Puebla peligra, es importante que las autoridades y estas empresas logren alcanzar los estándares de seguridad necesarios para evitar que un lamentable suceso como este vuelva a suceder. ¿Qué piensas sobre la posible salida de Cabify de Puebla? ¿Crees que se encuentra bien fundado este argumento? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising