Apps

Próxima Estación, la app desarrollada para saber todo sobre el transporte público en México

Esta plataforma fue desarrollada por un grupo de estudiantes del IPN

Seamos honestos: si vivimos en una ciudad grande, el tráfico puede ser fatal, todavía más si utilizamos transporte público. Afortunadamente, recientemente hemos podido utilizar aplicaciones como Google Maps y Waze para encontrar las mejores rutas a tomar: sin embargo, ¿qué pasa con el transporte público? En ocasiones, las apps previamente mencionadas no son muy útiles para conocer el actual estado del transporte público: es por esto que tres estudiantes del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron una aplicación para solucionar este problema del día a día.

Llamada Próxima Estación, esta aplicación utiliza la información que proporcionen sus usuarios a través de tecnología de geolocalización GPS: al recopilar esta información, los usuarios podrán ver la velocidad de desplazamiento de cada unidad de transporte público que esté trabajando en la Ciudad de México. Adicionalmente, la plataforma informará sobre la cantidad de personas que estén utilizando determinado servicio de transporte, permitiendo a los usuarios de Próxima Estación saber que tan concurrido se encuentra determinado transporte.

José Jesús Guzmán Eusebio, Ameyalli Yáñez Martínez y Diego Eduardo Sáenz Dominguez, creadores de la app
José Jesús Guzmán Eusebio, Ameyalli Yáñez Martínez y Diego Eduardo Sáenz Dominguez, creadores de la app

Aunque uno podría argumentar que aplicaciones como Google Maps y Waze podrían utilizarse para saber cuánto tiempo nos tomará utilizar transporte público para llegar a nuestro destino, la verdad es que estas apps fueron creadas para usuarios de transporte privado.

Ya que esta aplicación requiere de uso constante de múltiples personas para que pueda funcionar correctamente , un comunicado de los estudiantes explicó cómo se premiaría a los usuarios de esta plataforma:

A fin de que los usuarios no pierdan el interés en retroalimentar el sistema indicando los puntos de tráfico y accidentes, se planea alentarlos con premios, es decir, luego de compartir en diversas ocasiones información valiosa sobre el tránsito, a la persona le aparecerá en pantalla promociones ofertadas por empresas participantes, a las que se les cobrará un servicio de patrocinio, y así el usuario podrá tener la app de manera gratuita

Presente en la Semana Nacional del Emprendedor, Próxima Estación es una aplicación prometedora que podría mejorar la vida de muchos habitantes de la capital mexicana. ¿Qué piensas sobre esta app? ¿Crees que resulte ser útil para usuarios de transporte público? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizá te interese: El transporte ultrarápido Hyperloop llegará a Mexico

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising