Audio

Demandan a Apple por sus "Beats malhechos" de $200 USD

Los demantantes aseguran que Apple ha defraudado al público y ha engañado a sus consumidores

Apple recibió una demanda que asegura que la publicidad de sus audífonos Beats es engañosa y que, estos productos, que son presentados como opciones de alta calidad son, realmente, productos mal hechos. Según la demanda, Beats sólo existe por el hype y la publicidad obtenida por lo cool que eran las estrellas que aparecían con ellos, gracias a contratos y patrocinios. La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Oakland, California, nombra particularmente a los audífonos Powerbeats 2 y Powerbeats 3 como productos cuya publicidad era engañosa.

Según los demandantes, estos audífonos, anunciados por estrellas deportivas como LeBron James y Serena Williams, supuestamente habían sido diseñados y construidos para durar y para ser los mejores audífonos para ejercitarse, sin embargo, el producto real resultó ser un par de audífonos malhechos. Uno de los puntos con los que los demandantes ilustran sus acusaciones es la batería de los audífonos, que en el caso de los Powerbeats 2 debería durar 6 horas y en el de los Powerbeats 3 12 horas de uso, en ambos casos, es completamente falso. Según la demanda, los “audífonos malhechos” incluyen un defecto de diseño que hace que la vida de la batería disminuya y, eventualmente, deje de retener carga, lo que básicamente los convierte en un producto inútil.

Además, otro de los puntos y quizás el peor, es que, según la publicidad, que en muchos casos llevó a los consumidores a adquirir este producto, los 2 modelos son resistentes al agua y al sudor y, según los demandantes, esto es una mentira. Los demandantes aseguran que los audífonos son u producto barato, de baja calidad, con un supuesto costo de manufactura de $16.89 USD para audífonos que Apple vende a $199.95 USD. En cuanto a la garantía, los demandantes aseguran que Apple trata de “darles la vuelta” y que, en el mejor de los casos, resuelve el problema enviando otro par de audífonos de repuesto que incluye los mismos defectos.

Entre los documentos de la demanda se encuentra evidencia que muestra que la página oficial de los Powerbeats 2 en la tienda en línea de Apple incluía 589 reseñas, de las cuales 379 era de una estrella. La demanda asegura que Apple ha “defraudado al público y ha engañado a sus consumidores”, por lo que busca que la compañía pague más de $5 MDD por concepto de restitución, alegando que miles de consumidores han sido afectados por las acciones que Apple supuestamente cometió. Por el momento Apple no ha comentado al respecto y la demanda está en espera de ser aprobada para convertirse en una demanda colectiva (class action suit).

Si quieres saber más acerca de Beats, te invitamos a visitar el siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising