Smartphones

Senador cuestiona a Apple sobre la seguridad de Face ID

El sistema de reconocimiento facial de Apple ha causado inquietudes y temores entre el público

Poco después de que Apple diera por terminado su evento de presentación de los nuevos iPhone, Edward Snowden declaró que la nueva tecnología de Face ID era inquietante, ya que este sistema serviría para normalizar los escaneos faciales y esa tecnología seguramente podría ser utilizada de manera indebida. Estas declaraciones pusieron de manifiesto los temores que el uso de los escaneos faciales podría ser aprovechado por las autoridades y por criminales para violar los derechos y la seguridad de los usuarios. Pero ahora, Apple podría tener que responder de manera oficial a estos temores, ya que el senador Al Franken está cuestionando a la empresa al respecto. El senador envió una lista de preguntas relacionadas con esta tecnología y con algunos “usos eventuales que no han sido contemplados”.

Ahora, durante la presentación, Apple señaló que los datos de Face ID serán almacenados dentro del smartphone y no en un repositorio separado, sin embargo, Franken quiere saber si esta información puede ser obtenida por Apple o por algún tercero de alguna manera, ya sea remota o mediante la manipulación física del teléfono. Además, el senador quiere saber qué pasos ha tomado Apple para asegurar que esta tecnología no pueda ser engañada por máscaras o fotografías de alta resolución. Franken también quiere saber de dónde provienen los mil millones de imágenes de rostros que Apple asegura que utilizó para entrenar al algoritmo de Face ID y está pidiendo que Apple asegure que no utilizará la información facial de los clientes para ningún otro propósito distinto a desbloquear sus teléfonos.

Algunas máscaras ultrarealistas podrían comprometer la seguridad de Face ID
Algunas máscaras ultrarealistas podrían comprometer la seguridad de Face ID

Otro punto importante es que el senador está pidiendo saber cómo responderá Apple a las solicitudes que eventualmente alguna agencia de seguridad hará para obtener datos relacionados con Face ID. Esta pregunta en particular tiene preocupadas a varias personas, especialmente después de que Apple luchó contra el Department of Justice cuando este solicitó que Apple creara una herramienta que permitiera desactivar la protección de un iPhone que pertenecía a la persona que disparó en el incidente de San Bernardino. Según el documento enviado por Franken, el senador espera que Apple responda todas sus preguntas para el 13 de octubre, aunque no queda claro si Apple decidirá cooperar con el senador.

Si quieres saber más acerca de Face ID y de las capacidades del nuevo iPhone X, te invitamos a visitar el siguiente link.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising