Apps

WhatsApp ahora contará con tandas electrónicas a través de Transfer

Podremos dar avisos de pago, administrar grupos y realizar depósitos mediante esta aplicación de mensajería

Para fomentar la bancarización y el uso de medios digitales y aplicaciones en el sector financiero, Transfer, plataforma de pagos y envíos de dinero dirigida por Banamex, Inbursa y Telcel, permitirá a usuarios de WhatsApp realizar una tanda electrónica entre sus contactos: de acuerdo al anuncio, se espera que podamos aprovechar esta nueva función dentro de los próximos seis meses.

Transfer, plataforma que cumple cinco años de operaciones en México, cuenta con 6 millones de usuarios en el país y, de acuerdo a estadísticas recientes, tiene más de 30 millones de transacciones realizadas hasta ahora. Alejandro Magaña, director general de la firma, reforzó que, así como se realizan las tandas tradicionales en México, podremos dar avisos de pago, administrar grupos y realizar depósitos a través de WhatsApp, esto gracias a la plataforma Transfer.

Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Citibanamex, enfatizó la importancia que tiene el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas financieras en México: a través de estas herramientas es posible aumentar la inclusión financiera alrededor del país, en especial en zonas con baja penetración de servicios bancarios.

Añadiendo a la discusión, el presidente de Grupo Financiero Inbursa, Marco Antonio Slim, cree que la tecnología debe ser aprovechada: como tal, la tecnología no es un obstáculo, pero es necesario fomentar el uso de medios electrónicos, en especial si consideramos el cada vez mayor porcentaje de personas en el país que ya cuentan con un smartpohne.

De acuerdo a los directivos de esta plataforma, se espera que, además de este servicio de tandas, sea posible otorgar productos de crédito desde la aplicación móvil de Transfer en un futuro. ¿Usas la plataforma Transfer para tus transacciones? ¿Qué piensas sobre esta nueva función? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Puede que te interese: Apple presentó los Animojis, emojis animados para el iPhone X

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising