Cultura Web

Estados Unidos prohibió el software de Kaspersky en sus agencias federales

Las agencias tendrán 3 meses para desinstalar todo el software asociado con la empresa de seguridad rusa

El gobierno de Estados Unidos anunció que ha prohibido de manera oficial el uso de cualquier software de seguridad desarrollado por Kaspersky en cualquiera de sus agencias federales. Esto se debe a que Kaspersky ha sido acusado de ciberespionaje desde hace meses, debido a sus supuestas ligas con el gobierno ruso y a que, por ley, la compañía está obligada a seguir las instrucciones de las agencias de inteligencia rusas. El problema que muchos ven en este caso es que, si el gobierno ruso le ordena a Kaspersky a incluir backdoors para acceder a las computadoras en las que el software esté corriendo, legalmente, la empresa no podría negarse.

"El riesgo de que el gobierno ruso, ya sea por sí solo o en colaboración con Kaspersky, podría capitalizar el acceso proporcionado por los productos de Kaspersky para comprometer información federal y los sistemas de información implican directamente a la seguridad nacional de los Estados Unidos.”, declaró el Department of Homeland Security en un comunicado dirigido a The Washington Post.

Por su parte, Kaspersky Lab sigue negando categóricamente estas acusaciones, alegando que no tiene ningún tipo de relación secreta con el gobierno ruso y que no existe evidencia que pruebe lo contrario ni que ofrezca una pizca de veracidad a las acusaciones falsas que enfrenta. Además, la compañía se ha quejado de que ha sido tratada de manera injusta y que jamás ha ayudado a ningún gobierno a realizar espionaje de ningún tipo.

Hace semanas nos enteramos de que el gobierno de Estados Unidos había retirado a Kaspersky de su lista de proveedores aprobados, sin embargo, no había prohibido expresamente el uso de su software. Pero ahora, la situación ha cambiado y, después del anuncio de la prohibición, las agencias federales tienen 3 meses para desinstalar cualquier software asociado con Kaspersky. Esta situación sólo empeorará las cosas para Kaspersky, cuyo software también fue retirado de los estantes de Best Buy en días recientes, aunque Kaspersky aseguró que la relación podría reestablecerse en el futuro.

Si quieres saber más acerca de los problemas que está viviendo esta compañía y de las acusaciones que enfrenta, te recomendamos entrar al siguiente enlace.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising