Tecnología

Nuevas baterías para autos eléctricos de Samsung ofrecen hasta 600 km de rango

La compañía asegura que sus baterías modulares permitirán ajustar el rango de los vehículos eléctricos

Samsung SDI, la división de baterías del gigante de la electrónica surcoreano, presentó sus nuevas baterías multifuncionales, una solución creada para incrementar el rango de los vehículos eléctricos, desarrollada por esta compañía en su intento por obtener una buena tajada del creciente mercado de baterías automotrices. Cabe señalar que estas baterías están basadas en el diseño novedoso presentado por Tesla hace unos años y que se despega del método tradicional utilizado por otras compañías como Nissan y General Motors, cuyas baterías utilizan celdas prismáticas de gran tamaño.

En cambio, el diseño de Tesla gira en torno al uso de miles de pequeñas celdas cilíndricas de ion de litio, acomodadas dentro de cada una de las baterías. Este novedoso diseño se ha convertido en fuente de inspiración para compañías pequeñas y startups, pero ningún fabricante automotriz lo ha seguido. Afortunadamente, varias de las start ups han crecido y ahora trabajan con grandes fabricantes, como Samsung SDI e incluso LG Chem, y el uso de baterías de celdas cilíndricas está siendo adoptado en más modelos, poco a poco.

Las nuevas baterías modulares de Samsung permitirán ajustar el rango de un vehículo eléctrico
Las nuevas baterías modulares de Samsung permitirán ajustar el rango de un vehículo eléctrico

Por ejemplo, la nueva batería que Tesla incluirá en el Model 3 es de un formato conocido como 2170, creado por Panasonic en la Gigafactory de Tesla. Sin embargo, Samsung reveló su propia batería 2170 hace unos meses, con el propósito de competir contra la de Tesla y Panasonic y ahora, con sus nuevas baterías, la compañía asegura que han logrado alcanzar una nueva e impresionante densidad energética al utilizar estas celdas en nuevas configuraciones modulares.

"Las baterías multifuncionales de Samsung SDI atrajeron la mayor cantidad de atención. Sus usuarios pueden cambiar el número de módulos como quieran, como si colocaran libros en un estante. Por ejemplo, si 20 módulos están instalados en un coche premium, éste puede viajar de 600 a 700 kilómetros. Si un sedán normal tiene de 10 a 12 módulos montados, puede viajar hasta 300 kilómetros. Se espera que este paquete atraiga la atención de los fabricantes de automóviles, ya que pueden diseñar un coche cuyo kilometraje pueda variar dependiendo de cuántos módulos estén instalados ", declaró la compañía.

Si quieres saber más acerca de los vehículos eléctricos y del impacto que están teniendo en el mundo, te recoendamos entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising