Smartphones

Samsung prometió smartphones con pantalla flexible que puedes doblar en 2018

Estos dispositivos permitirían tener una pantalla similar a la de una tablet sin ocupar tanto espacio

A menos de un mes de que Samsung reveló el nuevo Galaxy Note 8, ahora la compañía está prometiendo que lanzará un nuevo smartphone con pantalla flexible que puede ser doblado para reducir su tamaño. Samsung cree que podría estar lanzando el primero de estos dispositivos en algún momento de 2018. Según Samsung, estos nuevos smartphones formarían parte de la familia Galaxy Note, claro que, para que esto suceda, la compañía todavía debe superar varios retos tecnológicos y Dongjin Koh, presidente de la división móvil de Samsung, aseguró que si no logran hacerlo el lanzamiento sería retrasado.

Este tipo de pantallas cambiaría la manera en la que usamos un smartphone
Este tipo de pantallas cambiaría la manera en la que usamos un smartphone

Cuando podamos sobrepasar algunos problemas, seguro, lanzaremos el producto. Estamos trabajando duro en algunos problemas que debemos superar, ya que no queremos sólo hacer algunos, vender unos pocos y acabar. Queremos escuchar que Samsung hizo un muy buen producto. Tenemos un plan para adoptar pantallas que puedan ser dobladas está en nuestro roadmap.”, aseguró Koh.

Hasta el momento es claro que Samsung sigue perfeccionando esta tecnología, aprovechando que los Infinity display, que utilizan paneles OLED flexibles para lograr la curvatura a los lados de los smartphones, se mantienen en la cima de la popularidad y empresas como Apple siguen proveyendo una entrada de dinero constante al utilizar las pantallas de Samsung para sus propios dispositivos.

Es importante señalar que esta es la primera vez que Samsung habla abiertamente de sus planes de lanzar este tipo de dispositivos, a pesar de los múltiples rumores que se han escuchado ya durante años. Según un rumor pasado, Samsung ya produjo algunos dispositivos con pantallas duales, formadas por una o más pantallas OLED unidas por bisagras en un momento anterior de este año, con el propósito de evaluar las capacidades y el potencial de este tipo de dispositivos. Además, Samsung solicitó la patente de un smartphone que se puede doblar, de manera similar a un flip-phone.

Si quieres saber más acerca de las pantallas OLED flexibles que podrían permitir este avance, te recomendamos entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising