Hacks

Nueva vulnerabilidad de Bluetooth permite que un teléfono sea hackeado en 10 segundos

Hora de envolver tu smartphone en aluminio

La compañía de seguridad Armis ha detectado una colección de 8 abusos, llamados BlueBorne que le permiten a un atacante acceder a tu dispositivo sin tocarlo. Esta vulnerabilidad permite entrar a teléfonos y computadoras, así como a dispositivos IoT. La brecha en seguridad hace que las empresas recuerden al bien conocido y temido heartbleed, que afectó a cientos de miles de dispositivos en su momento.

En esencia, el vector le permite a un hacker encontrar un dispositivo vulnerable, conectarse a el mediante Bluetooth y entonces comenzar a controlar las aplicaciones y la pantalla. No es perfecto, pues el teléfono "se despierta" cuando la operación se está realizando, pero es relativamente rápido y peor aún, invisible. El primer paso consiste en forzar a un dispositivo a identificarse y revelar sus credenciales y sus contraseñas; después, el hacker controla el Bluetooth Network Encapsulation Protocol o BNEP (Protocolo de Encapsulación de Red de Bluetooth), introduciendo una corrupción de la memoria pequeña que abre una brecha más grande y le permite al atacante correr código en el dispositivo.

Por último, el hacker puede configurar y redireccionar la IP del dispositivo, haciendo que corra en una red maliciosa y transmitiendo toda su información a ésta. No se necesita interacción por parte del dueño, emparejamiento o siquiera autorización.

Afortunadamente, los dispositivos iOS y Windows están a salvo de este tipo de ataques y los electrónicos de Google recibieron hoy un parche que los escuda de BlueBorne. Sin embargo, otros teléfonos con Linux o versiones más viejas de Android todavía son vulnerables.

La manera más sencilla de protegerte si eres un usuario de Android es actualizando tu teléfono regularmente y si tu smartphone pertenece a una marca poco conocida, investigar con el productor cuándo puedes esperar un parche que se haga cargo de esto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising