Mundo

China cerrará su mercado doméstico de Bitcoins

La criptomoneda no es vista con buenos ojos en Beijing

Probablemente ya has escuchado de las criptomonedas, este tipo de moneda virtual que ha adquirido un valor impresionante con el paso de los años. Sin embargo, uno de los mayores mercados financieros ha decidido tomar medidas en contra de esta divisa: de acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, China estaría cerrando su mercado de intercambio de Bitcoins en el futuro.

De acuerdo a las fuentes, los reguladores de Bitcoin no estaban dando un mensaje claro sobre cuánto cerraría el mercado: aunque uno mencionó que ya se había tomado la decisión, otro dijo que tomaría algunos meses. No obstante, esta noticia ha causado que el precio del Bitcoin bajara a un nivel récord de $4108 USD.

Con tres mercados de criptodivisas en China ocupando más del 45% de la distribución del mercado mundial, la creciente popularidad del Bitcoin pudo haber causado que el gobierno la haya empezado a percibir como una amenaza al yuan, moneda china.

Aunque el gobierno chino prohibió el uso de Bitcoins en los bancos desde 2013, el intercambio y compra de esta criptodivisa todavía era permitido bajo riesgo de los propios inversionistas: de acuerdo a la información proporcionada por el reporte, la principal causa de esta decisión proviene del "desorden exagerado" que esta moneda provoca.

Muchas personas y empresas se encuentran escépticas sobre esta supuesta noticia. OkCoin, mercado de criptodivisas, comentó en una declaración a The Verge al respecto:

Hasta ahora, no hemos sido informados por ninguna autoridad sobre el cierre de intercambios de BTC. Sin embargo, si eso sucediera mostraríamos notificaciones en el sitio web inmediatamente.

¿Qué piensas sobre el posible cierre del intercambio de Bitcoins en China? ¿Crees que cause revuelo en el mercado mundial? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: China planea prohibir el uso de autos que usen combustibles fósiles

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising