Cultura Web

Policía de Florida pide a los habitantes no disparar al huracán Irma

La idea se volvió muy popular en redes sociales

"Ante situaciones extremas, medidas extremas" es un dicho muy popular. Y los estadounidenses se lo están tomando muy en serio para intentar "combatir" el huracán Irma que desde hace algunas horas empezó a azotar las costas de Florida. Hace un par de días te contamos cómo más de 60,000 habitantes colocaron ventiladores con la esperanza de acabar con Irma, y ahora un grupo de habitantes, literalmente, está disparando al aire.

Un reporte de Yahoo Noticias reveló que un hombre creó un evento muy peculiar en Facebook: disparar al huracán para "combatir el estrés y el aburrimiento" que este puede causar. A pesar de ser una idea ridícula y peligrosa, más de 55 mil personas se mostraron interesadas en la idea.

No obstante, como estamos hablando de Estados Unidos, nada puede darse por sentado y no se puede confiar en el sentido común de la gente, la policía de Florida decidió ir por lo seguro y explicó en un tweet que disparar al aire es una muy mala idea. Los fuertes vientos y demás percances que causan las tormentas pueden afectar de manera importante las balas y causar accidentes graves.

"Para clarificar, NO disparen a Irma. No lograrán que se de la vuelta y hacerlo tiene consecuencias peligrosas", comunicó la Oficina del Alguacil del condado de Pasco, Florida.

Ryon Edwards, uno de los administradores del evento de Facebook, comentó en una entrevista que todo comenzó como una broma que se les terminó saliendo de las manos. "Me sorprende que alguien pueda ver esto como algo más que un chiste", aseguró.

Quizá te interese: ¿Luces durante el sismo? Aquí te decimos qué son

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising