Entretenimiento

Cómo mejorar la calidad de tus servicios de streaming

¿Nexflix está lento? ¿Clarovideo no carga? Tenemos la solución

Pocas cosas son más molestas que estar viendo una serie nueva y tener que esperar a que el video cargue constantemente. Si has sufrido de tiempos de carga largos, baja resolución, pausas en la reproducción o problemas para reproducir un video, tal vez no sea la culpa de tus servicios de streaming. Tal vez sea tu Internet.

Afortunadamente, existen pasos bastante simples que puedes seguir para solucionar la mayor parte de estos problemas sin tener que hablarle a un técnico, y se basan en la velocidad de conexión entre tu televisión, tu consola u otro dispositivo inteligente. Por lo general, mientras más rápido sea tu Internet, mejor conexión tendrás. ¿Cómo puedes lograr esto? Pon atención.

Aumenta la velocidad de tu Internet

Probablemente la más obvia: si no conoces la velocidad de tu paquete de Internet, mejor pregúntale a tu proveedor de servicio. Netflix necesita un mínimo de 3 mb por segundo para poder hacer streaming, 5 mb para reproducir video en alta definición y 15 mb por segundo para reproducir contenido en 4K. Si no has aumentado la velocidad de tu Internet desde hace varios años, te convendría investigar cómo puedes hacerlo y cuáles son los precios.

En estos tiempos, generalmente puedes contratar un paquete de Internet de por lo menos 10 mb por segundo a un precio relativamente barato, y dependiendo de cuántos dispositivos estén conectados al Internet al mismo tiempo, probablemente sea conveniente ir por más.

Cambia tu modem/router

Seamos honestos: probablemente tienes el mismo modem que te dieron con la contratación de tu servicio de Internet hace años.

Estos routers no solo son viejos o anticuados, la mayor parte del tiempo no son muy buenos que digamos. Por ello, te conviene cambiar tu aparato por uno más moderno y de mayor calidad, que pueda distribuir la señal de tu Wi-Fi de manera más eficiente alrededor de tu hogar. En ocasiones solo cambiar el modem hace que la señal de Internet mejore dramáticamente en lugares donde antes era débil o de plano, no llegaba. Asimismo, muchos de los routers modernos cuentan con la opción de transmitir Wi-Fi de 5 GHz, que es mucho más rápido que el estándar de 2.4 GHz. La desventaja es que no atraviesa las paredes tan bien, pero si tu televisión está cerca de tu modem, no debe importar mucho.

Usa un cable de Ethernet

A pesar de ser lo más usado en estos días, el Wi-Fi no es la única opción para conectarse al Internet: los viejos cables de Ethernet proveen una conexión mucho más rápida y sin interferencia (a menos de que el cable esté dañado, pero esa es otra historia). Si bien, los cables pueden llegar a ser molestos, si tu modem se encuentra cerca de tu televisión o dispositivo inteligente, bien valdría la pena intentar conectarlos mediante un cable de Ethernet. La mayor parte de las televisiones inteligentes modernas cuentan con el puerto, y si usas un dispositivo como Roku o Google Chromecast, siempre puedes conseguir un adaptador.

Hoy en día, algunos de los aparatos de streaming que incluyen un puerto de Ethernet son el Roku Premiere+, Apple TV, Nvidia Shield y el Amazon Fire TV.

Quizá te interese: Roku lanzará su propio canal con películas y contenido gratuito para sus usuarios.

Cambia tu modem o tus dispositivos de lugar

Otra sugerencia obvia pero que puede mejorar enormemente la calidad de tu stream: si tu modem está demasiado lejos de tu televisión o aparato inteligente, la señal será más pobre. En una situación ideal, el router siempre estará a menos de tres metros de distancia de la televisión, sin paredes u objetos en medio de ambos. Así que si tu router está del otro lado de la casa, hay múltiples paredes entre ambos o simplemente está dentro de algún mueble o gabinete, muévelo.

Lo mismo va para la televisión o tu dispositivo de streaming: si puedes moverlos de lugar sin causar mucho drama, inténtalo. De lo contrario, siempre puedes conseguir un booster de Wi-Fi o conectar un segundo modem inalámbrico para aumentar el rango de la señal.

Desconecta otros dispositivos del Internet

Tu Internet es un recurso limitado: si muchas personas están conectadas al mismo tiempo, son como líneas de agua sacando liquido de una tubería principal. Mientras más líneas haya, menor será la cantidad de agua que esté disponible para usarse. Si no estás usando un aparato por el momento o le diste la clave del Internet al vecino, es tiempo de desconectar aparatos y gente.

En general, la mayor parte de los problemas con servicios de streaming se arreglan fácilmente siguiendo los consejos anteriores. Si sigues teniendo problemas después de seguir los pasos anteriores, te recomendamos hablar con tu compañía de Internet para saber si existe algún problema en tu área o en tu línea. Y si ya también hiciste eso, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio a clientes de tus servicios de streaming para hacerles saber tus dificultades.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising