Mundo

Facebook habilita Safety Check en México después de terremoto

Esta herramienta permite a usuarios notificar rápidamente a familiares y amigos sobre su estado actual

La noche del jueves, un terremoto de 8.2 grados sacudió a México, dejando incomunicadas a múltiples victimas del siniestro. Para poder facilitar la comunicación entre amigos y familiares para informar sobre su bienestar, Facebook habilitó la función de Safety Check en su plataforma.

Safety Check, la herramienta creada por Facebook en octubre de 2014 para confirmar la seguridad de sus usuarios durante desastres naturales o provocados por terrorismo, es activada cuando la red social detecta a múltiples personas en una misma zona afectada publicando contenido en el cual se hable de una situación de emergencia o desastre natural: además de esto, podemos buscar refugio u ofrecer ayuda o alojamiento con esta herramienta si es necesario.

Disponible en el menú Explorar de la barra de herramientas de Facebook, Safety Check nos mostrará una lista de contactos que se encontraban recientemente en las zonas afectadas: igualmente, podremos visualizar en caso de que hayan confirmado su estado.

Si te encuentras en una zona afectada o quieres ayudar con los esfuerzos de ayuda, te invitamos a seguir el siguiente enlace, el cual te permitirá confirmar tu actual estado: aunque el terremoto ya pasó, los esfuerzos de brigadas y voluntarios no han terminado.

¿Has podido asegurar del estado de tus familiares o amigos gracias a esta herramienta? ¿Estás ofreciendo tu ayuda a través de Safety Check? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising