Apps

Esta inteligencia artificial sabe si eres gay o hétero con sólo ver tu foto

Investigadores realizaron pruebas que determinaron la orientación sexual de una persona con hasta 91% de certeza

Un grupo de investigadores de la Stanford University corrió un estudio recientemente para obtener más conocimiento acerca de la sexualidad humana. Estos investigadores utilizaron un algoritmo, creado por ellos mismos, para analizar más de 35,000 imágenes faciales y el programa pudo predecir, con impresionante certeza, la orientación sexual de las personas.

El algoritmo pudo adivinar, con la revisión de una sola foto, si un hombre era heterosexual o gay, con 81% de exactitud. En cuando a las mujeres, los resultados fueron un poco distintos, pero bastante acertados, ya que el algoritmo pudo detectar correctamente si una mujer era heterosexual o gay. Al obtener 5 imágenes por persona, el algoritmo se volvió mucho más certero, alcanzando 91% en hombres y 83% en mujeres.

Michal Kosinski y Yilun Wang, investigadores del proyecto, se dedicaron a recolectar miles de imágenes disponibles de manera pública en un sitio de citas en línea, esto le permitió a los investigadores obtener no sólo una gran cantidad de imágenes, sino que también pudieron ligarlas a la orientación sexual que los usuarios habían declarado en sus perfiles. Con esta información, los investigadores compilaron datos y extrajeron características faciales, utilizando redes neuronales para catalogar las imágenes.

Los investigadores encontraron que los hombres gay tienden a tener características atípicas a su género, así como expresiones y estilos de cuidado personal. Básicamente esto quiere decir que, para el algoritmo, los hombres que se identifican como homosexuales en ocasiones tienen apariencias más femeninas, así como mandíbulas más estrechas, narices más largas y frentes más amplias que los hombres heterosexuales. En el caso de las mujeres, los resultados fueron opuestos, ya que las lesbianas tienen a tener mandíbulas más anchar y frentes más pequeñas.

Además, un detalle interesante es que los desarrolladores creen que la diferencia en el porcentaje de certeza entre hombres y mujeres se debe a que en las mujeres, la orientación sexual es más fluida que en los hombres. Aunque también cree que esto podría deberse a que hay menos diferencias físicas entre las mujeres heterosexuales y gay, que entre los hombres.

Y obviamente, los investigadores saben que esto podría sonar a que se está simplificando la situación en un tema tan complejo como la orientación sexual, sin embargo, los resultados demuestran que el algoritmo pudo detectar la preferencia sexual de un gran número de involucrados. Al final, los investigadores piensan que quizás su estudio pueda apoyar la teoría de que la orientación sexual se deriva de la exposición a ciertas hormonas durante la gestación, o sea, quizás algunas personas sí nacen siendo gay.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir