Apps

Apple podría haber llegado a un acuerdo musical con Warner Music

La compañía quiere asegurar que sus clientes obtengan la música más relevante

Nuevos reportes aseguran que los usuarios de Apple Music podrán disfrutar de los éxitos musicales de los artistas más importantes de Warner Music, entre los que se encuentran Metalica, Jason Derulo, Coldplay, David Guetta, Red Hot Chili Peppers, Bruno Mars y Ed Sheeran, en el futuro próximo. Y es que parece que, después de haber firmado un nuevo convenio con Spotify, Warner Music también firmó un convenio con Apple. Esto marcaría la primera vez que Apple Music obtiene un contrato de este estilo con una disquera de ese tamaño desde el lanzamiento de su servicio de streaming musical en 2015.

Según las fuentes, Apple podría estar tratando de conseguir una reducción en las regalías que debe pagar por la música de las compañías disqueras. Hasta ahora, Apple había pagado 58% a las disqueras por concepto de derechos y ahora está buscando que sea 55%. Por otro lado, algunas disqueras se han quejado por que YouTube paga poco por este concepto, sin embargo, lanzamiento recientes dejado claro que las disqueras no pueden ignorar a los servicios de streaming musical, especialmente después del éxito obtenido por el más reciente sencillo de Taylor Swift. Y ahora incluso hay compañías que están en pláticas con Facebook para ofrecer licencias de canciones para los videos generados por usuarios. Ahora, el siguiente paso para Apple sería llegar a un acuerdo similar con Sony Music, que tiene a artistas como Elvis, Michael Jackson, Justin Timberlake, Beyoncé, Shakira, Britney Spears y The Chainsmokers.

Un detalle interesante es que, en diciembre del año pasado, Apple firmó un acuerdo para presentar como exclusiva Blonde, de Frank Ocean y a Universal Music no le pareció. De hecho, Universal comenzó a prohibir a sus artistas llegar a tratos similares. Aparentemente, esa situación es la que ha llevado a que el número de exclusivas en estos servicios disminuya casi a cero. Esto quiere decir que es poco probable que la música de los artistas de Warner esté antes como exclusiva en Apple, sin embargo, los usuarios seguirá asegurando tener música relevante en todo momento.

Si quieres saber más acerca de los servicios de streaming musical, te invitamos a entrar en el siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising