Apps

Nueva app podría diagnosticar lesiones cerebrales usando sólo un smartphone

PupilScreen puede detectar precisa y rápidamente traumatismos usando la cámara de tu smartphone

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington está desarrollando una aplicación que permitirá diagnosticar posibles contusiones y otras lesiones cerebrales utilizando sólo un smartphone. Este equipo desarrolló una app llamada PupilScreen que usa la cámara de video y el flash de un smartphone para grabar y medir la respuesta de las pupilas a la luz.

Actualmente la evaluación de traumatismos cerebrales, como por ejemplo en heridas deportivas o accidentes automovilísticos, se hace con un pupilómetro, una herramienta difícil de encontrar fuera de un hospital, o mediante varias técnicas de evaluación subjetiva, como pruebas de balance, repetición de palabras o un examen visual de la respuesta de la pupila del paciente a la luz. Sin embargo, todos esos métodos no son concretos y dejan lugar para posibles errores humanos, lo que a su vez deja al paciente en la incertidumbre.

Usando la cámara del smartphone PupilScreen puede hacerse cargo de todo, avisándole al usuario si la respuesta de las pupilas se encuentra dentro de los rangos normales o muestra síntomas de posible daño cerebral. Durante la prueba piloto, varios doctores pudieron determinar correctamente si un paciente tenía daño cerebral sólo usando las mediciones de PupilScreen.

Actualmente la aplicación solo permite evaluar daño severo, sin embargo, se está trabajando para diagnosticar traumatismos menores. La aplicación requiere del uso de una caja blanca especial, que bloquea la luz ambiental y se asegura que el smartphone esté a la distancia apropiada del ojo, sin embargo, los desarrolladores también están trabajando para que PupilScreen sea útil sin estos accesorios.

La app permite detectar y diagnosticar lesiones de maera rápida y precisa
La app permite detectar y diagnosticar lesiones de maera rápida y precisa

"Después de más pruebas, pensamos que este dispositivo permitirá a todos, desde entrenadores de las Ligas Menores, hasta los médicos de la NFL y los médicos de salas de emergencia que detecten y diagnostiquen rápidamente lesiones en la cabeza.", declaró Lynn McGrath, uno de los desarrolladores del proyecto.

Si quieres saber de otras formas en las que la tecnología está impactando al campo de la medicina, te invito a entrar al siguiente enlace.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising