Entretenimiento

Microsoft confirma que el Xbox One será compatible con mouse y teclado

Esta nueva función fue confirmada durante un panel en PAX West

Cuando comparamos cómo es jugar videojuegos en una consola o en una PC, hay múltiples diferencias: sin embargo, la posibilidad de utilizar un mouse y teclado en una computadora es una de las características que más llama la atención cuando enumeramos ventajas y diferencias. Al permitirnos jugar de una manera más precisa en juegos de género shooter, en ocasiones la posibilidad de utilizar mouse y teclado ha sido considerado como una ventaja para títulos de este tipo.

Aunque normalmente no utilizaríamos un mouse y teclado en consolas, Microsoft está buscando apelar a todos los mercados posibles: en un panel de preguntas en PAX West, Mike Ybarra, VP corporativo de la plataforma de videojuegos Xbox/Windows en Microsoft, confirmó que podremos utilizar teclado y mouse en el Xbox One en un futuro.

Discutiendo sobre los problemas que podrían surgir de una decisión de tal magnitud, Ybarra destacó que los juegos deben de seguir siendo "justos", sin importar cómo estemos jugando: al permitir una mayor precisión, muchas personas utilizarían teclado y mouse inmediatamente si esta opción estuviera disponible.

Debido a este problema, parece ser que Microsoft tiene una solución bastante simple, la cual será dejar la decisión a los desarrolladores: si las empresas creadoras de los juegos están de acuerdo con este esquema de control y encuentran alguna forma de permitir que sea "justo", es extremadamente probable que tu juego favorito pueda ser disfrutado con teclado y mouse.

Aunque Microsoft no determinó una fecha de lanzamiento precisa, es extremadamente probable que esta función llegue a finales de 2017 o inicios de 2018. ¿Preferirías jugar con mouse y teclado? ¿Qué piensas sobre la ventaja que esta esquema de control aportaría? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Logitech produce su primer mouse con trackball en 7 años

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising