Startups

RedBox premia a escuela mexicana de hackers

La startup recibió el Premio RedBox 2017 debido a su innovación

La innovación es una parte primordial de la tecnología: al proponer cambios, llegamos eventualmente a la creación de nuevos gadgets o métodos que pueden ser benéficos para la sociedad. En México, una firma de innovación, Redbox, llevó a cabo los Premios RedBox 2017, en los cuales se premió a las startups y proyectos que más impacto o cambio provocaron: en esta ocasión, Dev.F, una escuela de hackers, se llevó el primer lugar.

Dev.F, una escuela nómada que busca innovar a través de la democratización de la educación, creando en el proceso un ecosistema de empresas multinacionales con emprendedores y creadores, se define a si misma como una "escuela de hackers". En una entrevista con Forbes México, hablaron un poco al respecto:

A través de este proyecto, buscamos enseñarle a la gente a programar por medio de la metodología de los hackatones y de la cultura hacker y mostrarnos como una opción educativa que cambie a México

Rodolfo Ramírez, dirigente de RedBox, enfatizó la importancia que hay que poner en apoyar el talento nacional, ya sea de parte de empresas mexicanas o la sociedad en general:

Buscamos las historias de innovación más inspiradoras de México para compartirlas. Queremos provocar un efecto multiplicador que acelere la innovación en nuestro país

Al ser escogidos de entre más de 180 startups nacionales, Dev.F no se llevó solamente el reconocimiento de RedBox: al haber quedado en primer lugar, RedBox le otorgó a esta escuela itinerante un cheque por $1,000,000MXN, esto para acelerar su crecimiento y permitirle invertir para llegar a sus metas.

Con más de 15 generaciones de estudiantes graduados y cerca de 1,500 participantes, la comunidad de Dev.F se encuentra en constante crecimiento, y se espera que este premio les permita perpetuar su éxito. ¿Qué piensas sobre este premio a la innovación? ¿Crees que concursos como el Premio RedBox sean un paso indicado para la industria mexicana? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: El procesador que el Pixel 2 supuestamente usará ni siquiera existe

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising