Smartphones

Huawei le quitó a Apple el segundo lugar de ventas en la industria de smartphones

La compañía china está detrás de Samsung, pero Apple podría recuperar su posición este mes

Huawei, el fabricante número 1 de smartphones en China, sobrepasó a Apple en ventas globales de smartphones por primera vez en el bimestre comprendido entre junio y julio de este año, según un reporte de la firma de análisis de mercado Counterpoint Research. Esto pondría a Huawei sólo detrás de Samsung en lo que a ventas totales se refiere. Counterpoint atribuye esto a que Huawei ha invertido fuertemente en investigación y desarrollo, así como en mejorar sus procesos de manufactura y en sus estrategias de marketing creativas y agresivas.

Hasta el momento no se han revelado las cifras para agosto, sin embargo, la firma asegura que se ven fuertes. Un detalle importante es que, Apple lanzará sus nuevos iPhone dentro de unas semanas, por lo que seguramente repuntará en los meses siguientes. Por otro lado, la gente de Counterpoint afirma que Huawei sigue teniendo poca fuerza en el mercado estadunidense, lo que limita su potencial a corto y mediano plazo para mantener ese segundo lugar, detrás de Samsung. Huawei es el rey en China, aunque también goza de popularidad en Europa, el Medio Oriente y en América Latina.

Huawei ha logrado incrementar su popularidad gracias a sus diseños con pantallas grandes, a sus cámaras con funciones novedosas y a su precio competitivo, sin embargo, Apple realmente no tiene nada que temer de esta marca, ya que su demográfico es distinto. Por otro lado, Counterpoint asegura que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus continúan siendo los smartphones más vendidos en el mundo, seguidos por los R11 y A57 de Oppo, en tercero y cuarto lugar, respectivamente. Posteriormente vienen el Galaxy S8, el Redmi Note 4X de Xiaomi y el Galaxy S8 Plus, pero, ningún equipo de Xiaomi está en esta lista de los 10 más vendidos.

Si quieres saber más acerca de Xiaomi y su oferta para Latinoamérica, te invitamos a entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising