Apps

Roku lanzará su propio canal con películas y contenido gratuito para sus usuarios

El canal incluirá contenido licenciado por Roku y películas agregadas por otros canales y se mantendrá con anuncios

Roku anunció hoy que lanzará su propio canal para usuarios de sus dispositivos de streaming de video y televisores compatibles. Este canal permitirá que los usuarios obtengan acceso a cientos de películas y a algunos programas de televisión que podrán streamear de manera gratuita. Este canal incluirá contenido que Roku ha licenciado directamente de los estudios productores, así como películas agregadas por otros publishers en su plataforma.

Y es que, a diferencia de la competencia como Apple TV, Chromecast y Fire TV, Roku no había ofrecido una manera propia de permitir que sus clientes accedieran a contenido en su plataforma, pero se había enfocado en permitirles acceder a los principales servicios de streaming. Sin embargo, esto está cambiando con el lanzamiento de The Roku Channel. Y Roku ya había lanzado canales anteriormente, sin embargo, estos solo eran selecciones curadas de contenido en video.

Pero con The Roku Channel, la empresa ofrecerá películas que ha conseguido mediante tratos de licenciamiento con estudios como Lionsgate, MGM, Paramount, Sony Pictures Entertainment y Warner Brothers. Además, muchas otras películas están siendo agregadas por los publishers de canales actuales de Roku, como American Classics, FilmRise, Nosey, OVGuide, Popcornflix, Vidmark y YuYu, aunque se espera que este número crezca con el paso del tiempo.

Al principio los usuarios podrán elegir de entre un catálogo que incluye cientos de películas exitosas de Hollywood, que podrán ser streameadas sin costo alguno, ya que el contenido se mantendrá a base de anuncios. Actualmente podemos encontrar películas como Ali, las películas de Legalmente Rubia, The Karate Kid, Bad Boys y más.

“Las cosas más importantes en las que estamos centrados son limitar las pausas comerciales comerciales y en el momento y en la colocación. Estamos viendo algunas de las cosas que han frustrado a los espectadores en el entorno [over-the-top] dentro o fuera de la plataforma Roku, y hemos tratado de eliminarlas.”, declaró Matthew Anderson, CMO de Roku.

Si quieres saber más acerca de Roku y de los problemas que ha enfrentado en México, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising