Tecnología

La nueva GTX 1080 de Gigabyte es... pequeña

Enorme poder, envoltura compacta

Si eres un un PC gamer o un aficionado de los componentes electrónicos, Gigabyte tiene buenas noticias para tí: una de la tarjetas más poderosas de Nvidia, la GTX 1080 ha sido reducida a una versión Mini. Con tan solo 6.7 pulgadas (17.08 centímetros), la Geforce GTX 1080 Mini ITX 8G es 5 pulgadas (12.7 centímetros) más corta que una GTX 1080 regular.

Diseñada para usarse en configuraciones mini-ITX, la GTX 1080 Mini cuenta con un solo abanico de 90mm, así como tres tuberías compuestas para su enfriamiento. Como muchas de las tarjetas de video nuevas, el abanico de la GTX 1080 Mini es semi-pasivo, lo cual significa que se apagará cuando la tarjeta no esté bajo mucha presión.

Quizá te interese: Minería de criptomonedas: el silencioso monstruo que está ocasionándole jaquecas a los PC gamers

La GTX 1080 Mini también incluye la opción de hacerle overclock (mejor conocido como aumentar la frecuencia del reloj) con un solo click, gracias al software propietario de Gigabyte, el AORUS Graphics Engine. Esto significa que, sin tener experiencia previa en modificar tu tarjeta gráfica, puedes aumentar el reloj interno de la GTX 1080 Mini para que se acople a tus necesidades. Finalmente, la GTX 1080 Mini puede no ser la primera tarjeta "mini" del mercado, pero sí es la más pequeña, por lo menos entre las GTX 1080. Para comparar, la Zotac GTX 1080 TI mide 8.3 pulgadas (21.08 centímetros), una pulgada y media más grande que la versión de Gigabyte.

Con la creciente demanda por producir componentes cada vez más pequeños y eficientes, probablemente no tengamos que esperar mucho antes de poder construir una computadora lo suficientemente pequeña como para llevarla de un lado a otro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising