Cultura Web

Cómo ver un sitio web almacenado en caché con Google

Esta función de Google puede resultar ser extremadamente útil para nosotros

"Guardado en caché" es una expresión que probablemente hemos visualizado en múltiples ocasiones mientras navegamos la web: aunque esta es una función extremadamente útil, lamentablemente hay veces en las que ni siquiera sabemos qué es un caché: es por eso que, a continuación, te explicaremos qué significa que un sitio web se encuentre almacenado en caché y cómo podemos visualizarlos a través de Google.

¿Qué es un sitio web almacenado en caché y por qué me sería útil?

Para poder encontrar todos los sitios web que muestra en sus resultados de búsqueda, Google, Bing y otros motores de búsqueda almacenan una copia interna de dichas páginas en sus servidores: este archivo almacenado lleva por nombre caché, y Google nos permite visualizarlo sin problema alguno.

Pero, ¿para qué me sirve el caché de una página como usuario del Internet? Bueno, imaginemos un escenario hipotético:

  • Necesitas visitar una página para poder terminar una investigación, trabajo o tarea.
  • Lamentablemente, el sitio web no se encuentra disponible por el momento, evitando que podamos encontrar la información que buscamos.
  • Utilizando el caché que Google tiene almacenado de determinado sitio web, sería, en teoría, posible encontrar la información que buscamos.

Aunque no todos los sitios web cuentan con cachés almacenados en Google, esto gracias a un archivo llamado robots.txt que lo previene, la posibilidad de encontrar páginas guardadas de esta manera puede resultar ser extremadamente útil: a continuación, te proporcionaremos los pasos a seguir para lograrlo.


Quizás te interese: 10 funciones ocultas en tu iPhone que tal vez no conozcas


Cómo ver un sitio web en caché

1. Entra a Google y busca la página cuyo caché quieras visualizar. En este caso, utilizaremos Wikipedia como ejemplo:

2. En la descripción de la página, podemos encontrar una pequeña flecha junto al URL: si hacemos clic en esta, podremos visualizar un cuadro con la frase "En caché".

3. Al hacer clic en el apartado "En caché", aparecerá la última versión del sitio web con la que cuentan los servidores de Google.


En ocasiones, es posible que no encuentres algunas imágenes o fondos en un sitio de caché: al ser un respaldo parcial, hay veces en las que no podremos encontrar todo en estas páginas. Sin embargo, sigue siendo una herramienta extremadamente útil para poder encontrar contenido que no podemos acceder por una razón u otra.

¿Qué piensas sobre los cachés de sitios web? ¿Crees que poder entrar a estos respaldos puede resultar ser útil? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising