Cultura Web

Microsoft pagará gastos legales para que sus Dreamers peleen la deportación

La compañía pidió al Congreso reemplazar DACA antes de considerar su reforma hacendaria

Microsoft anunció que pagará los gastos legales incurridos por sus empleados que se enfrenten a la deportación al final del programa de protección a inmigrantes DACA. Brad Smith, presidente de Microsoft lanzó un comunicado haciendo esta promesa y condenando la decisión tomada por el presidente Donald Trump para terminar con el programa Deferred Action for Childhood Arrivals o DACA. Smith calificó la decisión como “un enorme paso hacia atrás para todo el país.”

Según Smith, Microsoft tiene actualmente a 39 personas que se encuentran bajo la protección del programa DACA y aseguró que “si Dreamers que sean nuestros empleados están en la corte, estaremos a su lado.” El directivo aseguró que eso incluye pagar las cuotas legales, presentar declaraciones a favor de los empleados, entregar un amicus curiae a su favor y buscar otras maneras de intervenir directamente. Además, Microsoft se comprometió a trabajar con otras compañías y con la comunidad empresarial en general para defender vigorosamente los derechos legales de todos los Dreamers.

Smith además, pidió al Congreso crear un reemplazo para DACA en los próximos 6 meses, antes de que el programa actual llegue a su fin, dándole prioridad sobre el proceso de reforma hacendaria. “Microsoft, como muchas otras compañías, se preocupa en gran medida por modernizar el sistema de impuestos y por hacerlo más justo y competitivo. Pero necesitamos poner las necesidades humanitarias de estas 800,000 personas en el calendario legislativo antes de una propuesta hacendaria.”, declaró.

Si quieres saber de otros enfrentamientos entre las políticas de Trump y la industria de la tecnología, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising