Smartphones

Rumor: el nuevo iPhone 8 no contará con Touch ID, pero sus sucesores sí

Una patente de Apple revela que la función no estuvo lista a tiempo para este nuevo smartphone

Con cada día que pasa, falta menos tiempo para que sepamos más sobre los nuevos iPhone: ya sean iPhone Edition, iPhone 8 o iPhone Plus, su diseño y posible precio han sorprendido a muchos. Sin embargo, algunos factores podrían indicar que la empresa de Cupertino ha tenido que omitir una función que esperábamos de los nuevos smartphones: además de dejar de aparecer en reportes y rumores, una patente parece haber revelado que la tecnología TouchID para esta próxima generación de teléfonos todavía está siendo desarrollada por Apple y no se encontraría disponible en el hardware de este año.

Rumores que detallaban un sensor en la pantalla parecen haber sido erróneos
Rumores que detallaban un sensor en la pantalla parecen haber sido erróneos

La patente 9.747.488, encontrada por Apple Insider, describe un elemento activo para sistemas de detección de imagen acústivos: en otras palabras, la posibilidad de detectar huellas digitales a través de detección ultrasónica.

Al mandar un pulso acústico que pasa por la pantalla, el dispositivo será capaz de determinar la "imagen" que muestra nuestra huella digital: como cuentan con surcos y valles, las huellas dactilares son fácilmente detectables a través de este supuesto ultrasonido.

Aún cuando la descripción de esta patente suena como algo bastante prometedor, lamentablemente no se encontrará disponible para el iPhone 8 y sus "hermanos". Aunque este rumor parece ser cierto, solamente queda esperar a la presentación en el campus de Apple este 12 de septiembre, donde la empresa mostrará sus nuevos iPhone y confirmará estos rumores.

¿Qué piensas sobre la posible falta de TouchID en el nuevo iPhone? ¿Consideras que es una parte primordial de este smartphone? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising