Gadgets

Sharp presenta nuevo televisor 8K

Este nuevo televisor de 70 pulgadas promete dar "la mejor experiencia" al usuario

Si pensamos que hace algunos años los televisores de resolución HD eran un lujo extremo, es impresionante pensar que actualmente contamos con empresas que producen pantallas de 4K a un precio considerablemente menor. Sin embargo, ¿qué pasaría si te dijéramos que una empresa está pensando más allá, con un televisor 8K? Así es: en una presentación en Shanghai, Sharp presentó su nueva TV Aquos, con resolución de 8K.

En el evento, Sharp realizó el lanzamiento simultáneo de este televisor en Shanghai, Taiwán, Tokio y Berlín: con la ayuda de Foxconn para lograr el desarrollo de la Aquos 8K, esta empresa espera llevar esta nueva tecnología al mercado internacional.

Con una resolución de 8K (7680 x 4320), la cual es 16 veces la que tendría una TV Full HD (1920 x 1080), Sharp declaró que esta es "la máxima expresión de la realidad, con detalles ultra finos que ni siquiera el ojo humano puede capturar": aunque esto no suena prometedor, la tecnología 8K es extremadamente útil si gustamos de observar video con tecnología HDR.

Aunque actualmente no existe tanto contenido en 8K, televisoras en Japón como NHK han empezado a innovar, realizando transmisiones satelitales el año pasado: además de esto, Sharp tiene planeado desarrollar más productos 8K que permitan crear un ecosistema que incluya cámaras y receptores de transmisión compatibles.

De acuerdo a Sharp, se espera que esta nueva TV llegue a China y Japón a finales de año: posteriormente, se espera que llegue a Europa y el resto del mundo a partir de marzo del próximo año. ¿Qué piensas sobre este nueva televisor? ¿Crees que 8K se convierta en la norma en un futuro? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Panasonic mostró un refrigerador futurista que viene cuando lo llamas

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising