Negocios

Roku busca Oferta Pública Inicial por $100 millones de dólares

La empresa está buscando consolidar su presencia en el mercado de streaming

Roku, compañía productora de dispositivos para streaming y Smart TV, tiene pensado seguir creciendo: de acuerdo a papeles enviados a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense, Roku Inc. está buscando recaudar $100 millones de USD a través de una Oferta Públca Inicial y colocarse en la Bolsa de Valores de Nueva York con el nombre "ROKU".

Según la solicitud enviada, la compañía reportó haber contado con 15.1 millones de usuarios activos desde junio de 2017, y que estos habían "transmitido más de 6700 millones de horas de contenido en la plataforma Roku", esto durante la primera mitad de 2017: primordialmente, Roku destacó que 2900 de esas horas consistían en programación con anuncios publicitarios.

A pesar de estas prometedoras cifras, Roku aclaró que ha sufrido de pérdidas operativas en el pasado, y espera "seguir sufriendo pérdidas operativas, e incluso nunca lograr o mantener ganancias". Aunque esto suena extremadamente preocupante, este es lenguaje utilizado regularmente en Ofertas Públicas Iniciales: de acuerdo a Roku, se podría solucionar esta situación atrayendo nuevos usuarios e incrementando ganancias por anuncios publicitarios.


Quizás te interese: 10 consejos para aprovechar tu Roku al máximo


Actualmente, la empresa se encuentra en un momento fortuito para atraer a nuevos usuarios, ya que proporciona un "ecosistema para toda nuestra experiencia televisiva". Aunque no lo parezca, Roku cuenta con más usuarios activos que los que tienen servicios de streaming de empresas como Amazon, Google y Apple: sin embargo, Roku tiene que colocar más esfuerzos para fortalecer su presencia en el mercado y lograr un éxito estable.

Roku busca convertirse en uno de los titanes del entretenimiento, y es a través de su Oferta Pública Inicial que espera convertir este deseo en realidad. ¿Qué piensas sobre el crecimiento de Roku? ¿Crees que encuentre el éxito que está buscando? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising