Tips

Uber, Easy Taxi y Cabify: ¿qué ventajas tiene cada servicio?

Aunque tienen el mismo propósito, a continuación te presentamos las particularidades de cada aplicación

Si queremos movernos alrededor de las calles de nuestra ciudad, tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas: ya sea utilizando transporte público o particular, en años recientes los servicios de taxi a través de aplicaciones de smartphone han obtenido una tracción considerable. De estas aplicaciones, Uber, Easy Taxi y Cabify han logrado colocarse como los mejores servicios de transporte privado: sin embargo ¿qué hace a cada uno de estos servicios la elección preferida de sus clientes? A continuación, te presentaremos las ventajas con las que cuentan estas tres aplicaciones.

Uber

Con facilidad, Uber es la alternativa más conocida de las tres: fundada en 2013, este servicio de transporte privado se encuentra disponible en 14 ciudades de México. Con poco más de 1,200,000 usuarios y 39,000 choferes, Uber funciona con una tarifa doble, la cual cobra a base de tiempo y distancia: con un costo base de 35 pesos, cabe destacar que esta aplicación utiliza tarifas dinámicas para ajustar el precio de acuerdo a las condiciones climatológicas o de tráfico en la ciudad donde solicites tu transporte.

Además de tener servicios de costo bajo y alto, UberX y Uber BLACK, el año pasado la empresa lanzó un servicio de viajes compartidos, UberPool: con esto, la variedad de ofertas que esta aplicación tiene la hace bastante atractiva.


Easy Taxi

Con presencia en 7 ciudades, Easy Taxi es un tanto distinta a las otras aplicaciones disponibles: al trabajar con conductores de taxi que ya se encuentran reglamentados de acuerdo a leyes locales, esto invita a un crecimiento de los servicios de transporte que ya han sido establecidos anteriormente.

Jaime Aparicio, Director Regional de Easy Taxi, describió la plataforma de la siguiente manera:

Easy Taxi es un servicio que busca trasladar beneficios verdaderos a los ciudadanos, aportando al tema de movilidad y ofreciendo tarifas que la gente puede pagar.
Debido a la necesidad de utilizar los servicios de taxi existentes en las ciudades, las tarifas son las mismas que las establecidas por las autoridades de cada ciudad.

Cabify

Disponible en Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Puebla, esta startup española buscó establecerse en México como competencia directa de Uber: a través de sus servicios Lite, Executive, Access y Cabifly, Cabify cuenta con una tarifa base de 40 pesos, basada en la distancia de los viajes realizados.

A diferencia de Uber, Cabify no cuenta con una tarifa dinámica, evitando un cargo extra por condiciones distintas a las esperadas en los alrededores.


Como podemos percatarnos, contamos con múltiples opciones si buscamos un servicio de transporte privado con nuestros smartphones. Sin embargo, también cabe mencionar otra cosa: aunque aquí solo presentamos tres aplicaciones, en la actualidad hay múltiples servicios resurgiendo alrededor de México y otros países. Al fin y al cabo, todas estas plataformas buscan un mismo objetivo: llevarnos a nuestro destino de una forma cómoda y eficiente. ¿Utilizas alguno de estos servicios en tu rutina diaria? ¿Crees que alguno de ellos tenga una ventaja sobre los otros? ¡Deja tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Junta directiva de Uber escoge a Dara Khosrowshahi como nuevo CEO de la empresa

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising