Gadgets

Los AirPods dominan al mercado de audífonos completamente inalámbricos

Apple podría tener 90% del mercado si tuviera suficientes unidades a la venta

Muchas personas criticaron duramente a Apple y se rieron del concepto de un par de audífonos completamente inalámbricos, asegurando que sólo serían un gimmick que se perdería tan fácilmente como los propios audífonos, pero ahora, la demanda por los AirPods es tan alta que Apple tiene problemas para suplirla. Hasta el momento, la compañía no ha revelado números exactos sobre las ventas, sin embargo, un reporte de NPD asegura que los AirPods son los líderes de su categoría y por mucho. Aparentemente, Apple recibe $0.85 USD por cada dólar que la gente casta en audífonos completamente inalámbricos.

Es importante reconocer que, cuando hablamos de audífonos completamente inalámbricos nos referimos a 2 audífonos independientes, que no tienen ni siquiera un cable corriendo entre ellos. Este tipo de producto es relativamente nuevo en el mercado de los audífonos Bluetooth. El reporte de NPD asegura que, hasta el momento, se han vendido más de 900,000 audífonos completamente inalámbricos en 2017. Y, aunque el reporte sólo habla de dólares gastados y no de unidades totales vendidas, todo parece indicar que Apple está destruyendo en esta lucha a rivales como Samsung, Bragi, Jabra y Sol Republic.

Y lo interesante es que los AirPods siguen siendo difíciles de conseguir y, actualmente, el tiempo de retraso en los envíos bajo de 6 a 4 semanas. NPD cree que, si Apple tuviera suficientes unidades en el mercado, podría apoderarse de 90% del segmento, sin problemas. Como ya dijimos, Apple no ha incluido información acerca de las ventas de estos audífonos en sus reportes, así que tendremos que esperar a que las cifras oficiales sean reveladas, peor tal parece que la posición de líder será suya durante un buen rato más.

Si quieres saber más acerca de lo que Apple podría mostrar en su evento de presentación de 12 de septiembre, te invitamos a entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising