Tecnología

Panasonic mostró un refrigerador futurista que viene cuando lo llamas

El Movable Fridge navegará por tu casa y te llevará bebidas y refrigerios cuando quieras

La idea de la cocina del futuro ha estado presente en nuestras vidas desde hace décadas, particularmente con programas de televisión y películas que mostraban una visión cuasi futurista con robots y electrodomésticos mágicos en ellas. Pero ahora, Panasonic está dando un paso importante en la dirección correcta: un refrigerador móvil que responde a los comandos de voz de los usuarios, o sea, un refrigerador que viene cuando lo llamas. Este producto fue mostrado apenas como un concepto tecnológico, pero realmente esperamos que la gente Panasonic se dé cuenta de lo que tiene entre mano y lo haga una realidad.

Básicamente, el producto, conocido como Movable Fridge es sólo un frigobar puesto sobre una plataforma móvil, similar a la de una Roomba, pero con una interface de voz y sensores para navegar, incluyendo un sistema LIDAR y otro de percepción de profundidad. Estos sistemas permitirían que el refrigerador navegue por la casa del usuario sin problemas, llevando su preciada carga hasta su destino. Básicamente, el refrigerador estaría escuchando siempre y, cuando el usuario le dé una orden, él saldría de su base y se dirigiría a él, cargado con cervezas, refrescos y todo tipo de refrigerios.

Según Panasonic, el Movable Fridge podría ser utilizado por gente mayor y por personas con problemas de movilidad, ahorrándoles viajes innecesarios a la cocina. Además, la empresa asegura que podría incluir una especie de calentador de platos en la parte superior, para poder llevar comidas calientes de una habitación a otra. Claro que, nosotros también creemos que el sistema sería popular entre todo tipo de personas, como un servidor, que a veces no quiere ni levantarse de la cama para evitar morir de sed e inanición cuando está viendo alguna serie en Netflix.

Si quieres saber más de este tipo de innovaciones, te invitamos a entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising