Smartphones

Encuesta: ¿Cada cuánto cambias de smartphone?

No todos pueden cambiar de modelo regularmente

"Obsolesencia percibida" es un concepto del marketing que indica que un producto parece ser inservible incluso cuando no lo es, debido a que hay otros más nuevos que hacen mejor sus funciones. Precisamente, los smartphones son los gadgets que más sufren en este rubro, pues la cantidad de modelos y la velocidad a la que se ponen a la venta es abrumadora. Muchas personas aceptan que su celular se siente viejo aún cuando no lo es.

Cámaras con más calidad, pantallas con más resolución, mejor rendimiento o más espacio de almacenamiento en los nuevos modelos son solo algunas de las razones por las que el usuario decide cambiar. Sin embargo, no hay que olvidar que los smartphones son un lujo y suelen ser muy caros. No todos pueden cambiar tanto de teléfono como les gustaría.

Es por ello que la pregunta Qore de esta semana es: ¿Cada cuánto cambias de smartphone?

Por otro lado, te traemos los resultados de la encuesta anterior: ¿Te vas a comprar el Samsung Galaxy Note 8? ¿Y por qué?

Con casi el 60% de los votos, la respuesta ganadora fue No. A pesar de que el Galaxy Note 8 es el teléfono más poderoso que haya creado Samsung, hay varias razones por las que puede no ser tan deseado. El fiasco del Note 7, el inminente anuncio del iPhone 8 o la pérdida de interés en los phablets sin duda ponen a la compañía surcoreana en una posición difícil. Solo el tiempo dirá si seguirá valiendo la pena crear el Note.

¿Qué te parecieron los resultados? ¿Tienes alguna sugerencia o aclaración? ¡Deja tus comentarios aquí abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising