Redes Sociales

Gana dinero vendiendo la información de tus redes sociales

Una nueva app busca ofrecerte los beneficios directamente a ti

Bien dice el dicho que la información es poder y dinero y las grandes empresas lo saben. Gigantes como Google, Facebook, Instagram, Twitter y cualquier compañía que imagines utilizan la información de sus usuarios para comercializarla entre ellos y ofrecer publicidad hecha a la medida para cada usuario. En parte se debe a que todos estos servicios de redes sociales son "gratuitos”, pero a cambio entregas todos tus datos. Para evitar que estas grandes multinacionales sigan llevándose todo el dinero ha surgido Datum, una empresa que quiere que ganes dinero vendiendo tu información a otras corporaciones.

El funcionamiento de Datum es sencillo, solo tendrás que bajar la aplicación y controlar toda la información que quieres compartir con su base de datos para que los clientes de Datum paguen por esta información, por lo que tú decidirás con qué datos lucrar, y con cuales no hacerlo.

Datum asegura que puede recopilar información de diversos dispositivos y servicios como: redes sociales, smartphones, wereables, y accesorios y productos para el hogar que funcionan con IoT (Internet de las Cosas), por lo que tendrás una buena cantidad de información para ponerla en venta, pero si esta situación te sigue pareciendo incómoda, Datum permitirá que los usuarios establezcan una serie de términos y condiciones a su información, de esta forma puedes controlar la manera en la que se pondrá a la venta.

¿Cómo funcionarán los pagos en DATUM?

Para comprar información, las empresas deberán contar con "DAT”, que serán fichas de compras con Ethereum, una de las criptomonedas que más fama ha alcanzado en los últimos meses, y de la cual hablaremos a detalle en otra ocasión.

Por lo que las empresas tendrán que pagar por la información con estas fichas de compra, que a su vez serán transferidas a los usuarios una vez que se concrete la venta, de esta manera podrás ver en tu cuenta la cantidad de dinero que han pagado por tu información, el cuál podrás cambiar por dinero real.

Hasta ahora no se han dado más detalles sobre la forma en que los usuarios podrán hacer los canjes por dinero real, y tampoco se ha dado mucha información sobre el costo de la información de los usuarios, sin embargo, la empresa tiene planeado su lanzamiento mundial para el junio del 2018, y actualmente sigue buscando financiación a través de Ethereums. Puedes conocer más sobre Datum haciendo clic aquí.

Tal vez te interese: El derecho a la privacidad: ¿cómo manejan las empresas nuestros datos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising