Apps

Cortana y Alexa empezarán a cooperar entre sí a partir de este otoño

Tanto Microsoft como Amazon han decidido permitir "convivir" a sus asistentes virtuales

Aunque normalmente dos aplicaciones competidoras no participarían entre ellas, para evitar promocionar a la otra a través de su uso, parece ser que dos titanes de la industria tecnológica han decidido dejar atrás algunas diferencias: de acuerdo a un anuncio de parte de Microsoft, los usuarios de Windows 10 podrán solicitar a Cortana acceder a Alexa para pedir objetos de Amazon, así como realizar otras acciones. Además de esto, Alexa podrá utilizar el portafolio de servicios y programas de Windows, como Office 365: de acuerdo a Andrew Shuman, vicepresidente de Ingeniería de Cortana, esto "unirá a Alexa y Cortana, dando más valor y elección a consumidores y desarrolladores".

Al ser cuestionado sobre todas las nuevas funciones de ambos asistentes, Shuman detalló estas:

Los usuarios de Cortana serán capaces de hacer que Alexa compre y controle sus órdenes de Amazon, así como acceder a las múltiples funciones de terceros disponibles para Alexa: de igual manera, los usuarios de Alexa podrán acceder a los conocimientos de Cortana, así como a sus múltiples ventajas en productividad, como manejo de calendarios y recordatorios basados en ubicación.

Con el anuncio de hoy, parece ser que Amazon y Microsoft creen en un mercado en el que los asistentes virtuales no funcionen como adversarios, sino como colegas: al compartir servicios de inteligencia artificial para el consumidor, será posible mejorar el funcionamiento de los mismos.

Con esta alianza, será posible decir "Cortana, abre Alexa" y no causar un conflicto en nuestros asistentes virtuales. ¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Crees que la ideología de Microsoft y Amazon es la correcta? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising