Gadgets

Samsung anunció el Gear Sport y el Gear Fit 2 Pro, antes que el Apple Watch

Los nuevos wearables están enfocados en actividades deportivas y fitness

Durante una conferencia ocurrida dentro del marco de IFA, en Berlín, Samsung presentó los nuevos dispositivos de su línea de wearables, como se esperaba desde hacía tiempo: el Gear Fit 2 Pro y el Gear Sport.

Gear Fit 2 Pro

El Gear Fit 2 Pro fue mencionado primero como parte de una filtración, el 14 de agosto de este año. Actualmente, el Gear Fit 2 Pro está disponible en 2 colores, rojo y negro y, a diferencia del modelo del año pasado, ahora incluye un extensible seguro y tradicional, en lugar de la snap band. La pantalla del reloj mide 1.5 pulgadas y tiene una resolución de 216×432 y sigue siendo una Super AMOLED curva que se ve tan impresionante como siempre.

Este modelo puede llevar un conteo de tus pasos y de las calorías que has quemado y consumido, así como registrar muchas rutinas de ejercicio distintas, mapas de tus rutas al correr gracias a su GPS integrado e incluso llevar la cuenta de tus vueltas al nadar, ya que es resistente al agua hasta a 50 metros de profundidad.

Además, el Gear Fit 2 Pro incluye una batería de 100 mAh, 4 GB de almacenamiento interno, 500 MB de RAM, Bluetooth 4.2 y pesa sólo 34 gramos. Samsung asegura que esta batería es suficiente como para ofrecer de 3 a 4 días de uso normal, sin embargo, al utilizar el GPS de manera habitual este tiempo de uso podría disminuir hasta cerca de 9 horas, por lo que deberás cargarlo más seguido.

El Gear Fit 2 Pro estará disponible para preventa a partir de mañana, jueves 31 de agosto, por $199 USD, lo que lo hace sólo $20 USD más caro que el Gear Fit 2 normal. El reloj estará disponible en el sitio oficial de Samsung, así como en las páginas de Amazon, Best Buy, B&H Photo y Macy’s.

Samsung Gear Sport

El segundo smartwatch que Samsung presentó durante el evento también está enfocado en el deporte y el fitness, sin embargo, a diferencia del modelo anterior, está diseñado para ofrecer otras funciones además del seguimiento de actividades deportivas. El cuerpo metálico del Gear Sport parece ser una versión más pequeña del Gear S3 Frontier que fue lanzado por Samsung el año pasado. La pantalla del Gear Sport es una Super AMOED de 1.2 pulgadas, con resolución de 360 × 360. Alrededor de esta se encuentra un bisel giratorio que permite interactuar con la interfaz de Tizen y tiene 2 botones físicos del lado derecho.

Ya con el extensible puesto, el Gear Sport tiene un peso de 50 gramos y mide 42.9 × 44.6 × 11.6 mm. Este tamaño más pequeño lo hace más amigable para usuarios con manos pequeñas o para mujeres, quienes no podían aprovechar las ventajas de un smartwatch como el Gear S3, por ejemplo, debido a su gran tamaño.

El Gear Sport también es resistente al agua hasta a 50 metros de profundidad, por lo que también puede registrar tu entrenamiento acuático y puede ofrecer notificaciones y operar con aplicaciones de terceros. El reloj también es compatible con Samsung Pay a través de NFC y tiene una batería de 300 mAh, un extensible que se puede reemplazar y un sensor cardíaco mejorado, que resulta más preciso que el de los modelos de años anteriores (este sensor también está presente en el Gear Fit 2 Pro).

Hasta el momento, Samsung no ha revelado su fecha de lanzamiento ni su precio final, sin embargo se sabe que será lanzado antes de fin de año y se espera que su precio sea de más o menos $250 USD, basado en el precio del Gear Fit 2 Pro y el precio actual del Gear S3.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising