Burger King ahora tiene su propia criptomoneda: WhopperCoin

Todo es parte de un plan para mantener a sus clientes más fieles

Bitcoin y Ethereum son nombres que pueden sonarte conocidos, pues son 2 de las criptomonedas más populares del mundo. Sin embargo, no son las únicas, y a aunque no lo creas, una cadena de restaurantes también tiene ahora la suya: Burger King estrenó su propia criptomoneda en Rusia. Se llama WhopperCoin, y los usuarios podrán hacerse con una de ellas por cada rublo que gasten en la cadena.

Una vez reunidos 1.700 WhopperCoins (equivalente a 1.700 rublos y unos 25 euros), el cliente podrá obtener una Whopper a cambio. Y lo mejor de todo es que, a través de una aplicación móvil, los usuarios podrán guardar, intercambiar e incluso negociar sus WhopperCoins con otros usuarios. Como si fuera una moneda estándar.

Para crear la criptomoneda Burger King ha colaborado con Waves, una startup dedicada a este segmento que será la encargada de gestionar la cadena de bloques de esta nueva alternativa: eso permitirá hacer el seguimiento de cada moneda y poder estudiar cómo se utilizan esos fondos.

Ese control centralizado está destinado también a evitar abusos de clientes maliciosos, el sistema podría ser desactivado si se detecta un mal uso de dicha plataforma, orientada a premiar a los clientes más frecuentes para que puedan comprar comida y bebida con los Whoppercoin que acumulen.

Las criptomonedas y la tecnología Blockchain son una de las principales tendencias de esta década. El valor del Bitcoin, una de las más populares, ha ascendido exponencialmente durante los últimos años, oscilando ya valores próximos a los 4.000 euros.

Tal vez te interese: Cibercriminales están usando el huracán Harvey para estafar gente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising