Cultura Web

Cibercriminales están usando el huracán Harvey para estafar y robar a la gente

Cuidado con los sitios de ayuda falsos que sólo buscan robar tu información

El desastre causado por el huracán Harvey se encuentra entre los desastres más grandes sufridos por el estado de Texas en toda su historia. Las terribles inundaciones siguen sin dar signos de ceder y decenas de miles de personas siguen estando en peligro mortal. Esta situación ha sacado lo mejor de muchas personas, sin embargo, también ha servido para que personas sin escrúpulos utilicen la tragedia humana como escenario para aprovecharse de la buena voluntad y robar todo lo que puedan a la gente que sólo busca ayudar. Resulta que algunos grupos de cibercriminales están operando sitios apócrifos de apoyo a las víctimas, desde los que roban la información de las tarjetas de crédito de las personas que entran a donar; otros han creado caridades falsas, en las que todo el dinero que entra está siendo robado por los organizadores.

Después de que el huracán Harvey llegará con toda la fuerza y violencia de un huracán categoría 4, algunas partes del estado de Texas han sufrido las precipitaciones pluviales más fuertes en la historia de la región y esto ha causado que decenas de miles de personas abandonen sus hogares por el peligro. Y, aunque existen muchas caridades y sitios que verdaderamente están enfocados en llevar la ayuda de las personas a la gente que lo necesita en este momento, parece ser que los sitios falsos y las caridades fraudulentas los están superando en número actualmente.

Las redes sociales también están siendo impactadas por este fenómeno. Facebook prometió igualar dólar por dólar las donaciones hechas por los usuarios al fondo de recuperación del huracán Harvey, sin embargo, esto llevó a la creación de varias páginas falsas que aseguran estar ligadas al proyecto real y que han estado robando las donaciones que la gente hace de buena voluntad. Por su parte, las autoridades estadunidenses han emitido un llamado a todas las personas, aconsejándoles que investiguen y revisen que las organizaciones que están recibiendo la ayuda realmente sean legítimas y que traten de donar sólo a caridades que ya conozcan y en las cuales confíen.

"Es desgarrador ver a la gente perder sus vidas, hogares y negocios con las inundaciones en Texas. Pero es despreciable cuando los estafadores explotan estas tragedias para apelar a nuestro sentido de generosidad.", Collen Tressler, especialista en educación del consumidor en la FTC.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising