Smartphones

Todas las nuevas características de Android 8.0

¿Qué hay de nuevo en Android Oreo?

Este pasado lunes, Google confirmó la llegada de la nueva versión de su sistema operativo, Android 8.0, el cual tendrá como nombre Android Oreo. Sin embargo, ¿qué hay de nuevo en esta actualización? A continuación, te mostraremos las nuevas funciones que llegarán con este nuevo SO.

Límites de segundo plano

A partir de Android 7.0, ha sido posible restringir las actividades que pueda realizar una aplicación mientras se encuentra en segundo plano. Sin embargo, es a partir de Android Oreo que podremos colocar el ahorro de batería como la principal prioridad sin tener que instalar algún programa específico.

Canales de notificaciones

Aunque la posibilidad de contar con notificaciones para cada aplicación ya existía para desarrolladores en la versión pasada de Android, ahora podremos contar con notificaciones organizadas de acuerdo a su clasificación: de esta manera, podremos decidir qué notificaciones recibamos a través de personalización especial.

Picture in Picture para móviles

Disponible anteriormente en Android TV, ahora será posible encoger la vista de una aplicación en una pantalla secundaria que puede ser movida en cualquier momento: de esta manera, podemos encoger una ventana con YouTube y tomar notas mientras nuestro video se está reproduciendo.

Iconos y medallas adaptables

Aunque esto es meramente estético, esta nueva función nos permite adaptar los iconos de nuestras aplicaciones para que estos se adapten al formato de nuestro dispositivo o el launcher que tengamos instalado.

Adicionalmente, ahora existen "puntos para notificaciones", los cuales nos proporcionan atajos para realizar acciones exclusivas a una determinada aplicación.

Recursos y fuentes en XML

Con el cambio que instala Android Oreo, los desarrolladores ahora tendrán más control sobre el estilo de letra que utilizan: a través de esto, es posible que podamos encontrar aplicaciones con fuentes personalizadas: con esta nueva actualización, Google está permitiendo a usuarios descargar todas sus fuentes, las cuales podrán ser utilizadas libremente.

Mejoras de conectividad

Aunque son sencillas, estas mejoras optimizarán nuestra experiencia:

  • Audio Bluetooth de alta calidad gracias al códec Sony LDAC.
  • Networking atenta al Vecindario, la cual, a través de la especificación de Atención a Wi-Fi, podremos comunicarnos con dispositivos que tengan Wi.Fi sin utilizar un punto de acceso central.
  • Estructura de telecomunicaciones, la cual permite que aplicaciones de terceros a los proveedores telefónicos puedan funcionar entre ellas.

Optimización

Finalmente, el nuevo Android 8.0 cuenta con múltiples mejoras al funcionamiento del sistema, como:

  • Mejoras de audio: A través del AAudio API, es posible mejorar el enfoque de audio, amplificando la música que escuchamos.
  • Mejoras a WebView: Gracias a esta función, los usuarios podrán habilitar Google Safe Browsing para enlaces remotos, proporcionando mayor seguridad y estabilidad.
  • API de Java 8 y optimización en el tiempo de ejecución

Si te gustaría conocer más sobre las novedades que contiene Android Oreo, también puedes visitar el Blog de Desarrolladores de Android. ¿Qué piensas sobre estas nuevas funciones? ¿Hay alguna que te llame la atención? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising