Cultura Web

10 códigos html y para qué sirven

Para que te familiarices con las etiquetas y tengas un muy buen sentido de la organización

Crear una página web es más fácil de lo que imaginas. Si bien es cierto que debes tener conocimientos sobre informática y programación, mientras sepas algunas cosas básicas, como qué son los códigos html, ya tienes una ventaja. En esta ocasión te vamos a dar 10 códigos html para páginas web y para qué sirven.

¿Qué son los códigos html para páginas web?

Los códigos html son el lenguaje universal que se utiliza para programar y elaborar sitios web.

Las siglas HTML significan “Hyper Text Markup Language” o Lenguaje Marcado de Hipertexto. Este tipo de códigos genera sitios web estáticos, aunque usados con otros lenguajes de programación se pueden crear sitios dinámicos.

Este lenguaje se compone de etiquetas en serie que los navegadores traducen en la pantalla como: imágenes, texto, hipervínculos, listas de palabras y tablas de tabulación. Usando diferentes etiquetas se puede crear una página web estructurada y organizada con un contenido visible en cualquier pantalla.

¿Cómo funcionan?

Para que un texto o imagen puedan leerse en este tipo de códigos, siempre debe tener una etiqueta de inicio y una de cierre. Por ejemplo, para el título de un sitio sería:

Diseño de páginas

De no contar con una etiqueta de cierre entonces no podría visualizarse el título porque el navegador no podría leerla. Simplemente la página aparecería como error. Por esto es muy importante conocer la naturaleza de los códigos html, su función y qué deseamos construir con cada uno de ellos.

¿Cómo usar los códigos html?

Para crear una página web completa, debes hacer uso de documentos html para poder tener organizados todos los códigos que vayas a usar. Este documento es un archivo con una extensión .html y puede realizarse en el editor de textos de tu preferencia.

10 tipos de códigos html para páginas web

Existen diferentes tipos de códigos básicos que puedes usar para tu página web. Los principales son los que le dan forma al título, al cuerpo de la página, a las imágenes y videos. Aquí te dejamos las etiquetas básicas para que te familiarices con ellas y vayas identificándolas.

html

es la que debe usarse en todos los códigos porque indica a los navegadores que el documento tiene código html para que pueda leerlo de esa forma.

Título

es la etiqueta que le da un título a la página web, de esta manera el sitio tendrá un nombre con el cual los usuarios puedan identificarlo.

Encabezado

es la etiqueta que se utiliza para el encabezado de la página. Su principal función es contener toda la información del funcionamiento del sitio. Debido a esto es un código encriptado que las personas que visualizan la página no pueden ver.

Tal vez te interese: HTC podría estar buscando comprador

Cuerpo

es la etiqueta que se usará en todo el sitio. Te ayudará a agregar texto, imágenes, videos o cualquier otra funcionalidad que desees agregar como contenido.

Títulos y subtítulos

son etiquetas que funcionan para agregar títulos y subtítulos a la página web. Se utilizan después de la etiqueta para seguir con la organización del sitio.

Imágenes

con esta etiqueta podrás agregar imágenes al cuerpo de tu página. Lo único que tienes que hacer es agregar la etiqueta después de la etiqueta .

Hipervínculos

esta etiqueta se agrega para insertar un hipervínculo a la página. Por ejemplo, el link hacia tus redes sociales o hacia otro sitio web con el que desees conectar tu página.

Links internos

sirven para agregar listas para crear menús en tu sitio que te dirijan a otras páginas dentro de él. Con estas etiquetas le darás secuencia a todo tu contenido, pues los usuarios podrán ir de una página a otra sin problema alguno.

Estilo

esta etiqueta es fundamental. Con ella puedes definir el estilo de tu contenido:

  • Color
  • Tamaño
  • Tipografía

Basta con que agregues las palabras de los colores en inglés, el tamaño de la fuente y el código Pantone de los colores que deseas que se visualicen. Por ejemplo, body: black; font size: 12px; color red .

El broche de oro

es la última etiqueta que debes de utilizar y es muy importante que lo hagas porque cerrará con broche de oro tu sitio. Volverá tu sitio legible en cualquier navegador, además, brindará la especificación del idioma en el que aparecerá la página .

Para cerrar los códigos

Es muy importante que no olvides cerrar todos tus códigos pues de lo contrario no podrán visualizarse en la página como te lo mostramos más arriba. Para cerrarlos debes incluir una diagonal.

La práctica hace al maestro y, en este caso, lo importante es que te familiarices con las etiquetas y tengas un muy buen sentido de la organización para que no se te escape ni un detalle.

Tags:

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising