Mundo

La gente realizó una extraña búsqueda en Google después del eclipse solar

Hubo un pico de consultas particulares en las búsquedas

El gran eclipse solar se convirtió en toda una sensación en los medios de comunicación y las redes sociales, pero según Mashable, los observadores del fenómeno astronómico comenzaron a sentir los efectos secundarios e inundaron los buscadores con sus preguntas.

De acuerdo con Google Trends, la plataforma que monitorea constantemente qué es lo que buscan los internautas, entre las frases que sufrieron el aumento más drástico en las búsquedas tras el eclipse fueron "dolor de cabeza por eclipse solar" y "dolor de ojos".

Según el portal, una gran parte de las personas sintieron si tuvieran algún tipo de dolor de cabeza relacionado con el eclipse y es por ello que acudieron a Google para averiguar las posibles consecuencias.

A juzgar por los picos de ciertas búsquedas en Google, parece que mucha gente hizo lo que nunca debería hacer durante el eclipse: mirar directamente al Sol. Aparentemente, los más curiosos ignoraron las múltiples advertencias de los expertos, al igual que el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se quitó las gafas especiales y observó el eclipse sin protección.

De esta manera, las frases que parecen haber tenido mucho más tráfico el día del eclipse incluyeron "mirando al Sol", y otra más específica: "miré al Sol por unos segundos".

El portal Mashable ha especificado también que los picos de casi todos los términos de búsqueda provienen de Norteamérica, por lo que definitivamente están relacionados con el eclipse. Sin embargo, el sitio agrega que realmente no hay nada de qué preocuparse.

Ya que la mayoría de la gente pasa atada a sus escritorio todo el día, los dolores de cabeza podrían provenir de pasar más tiempo con la luz solar directa y utilizar esas gafas raras por primera vez. Además, los espectadores podrían haber tensado los ojos al observar el Sol, por lo que podría ser solo un caso de fatiga ocular.

Tal vez estés interesado en: Las mejores fotografías del eclipse solar

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising