Cultura Web

La FTC dio luz verde para que Amazon compre Whole Foods

Amazon podría estar por convertirse en un contendiente pesado en el mercado de la venta de víveres

La U.S. Federal Trade Commission (Comisión Federal de Comercio o FTC) anunció que permitirá que Amazon prosiga con la compra de Whole Foods. Este movimiento, que le costará a Amazon $13.7 mil MDD y fue anunciado en junio, permitirá que Amazon afiance su posición dentro del mercado de la venta de víveres en Estados Unidos.

Cuando la transacción fue anunciada, la FTC comenzó una investigación para determinar si el movimiento podría dañar la competencia en el segmento, sin embargo, decidió que esto no sucedería y permitió que las negociaciones avancen. Por su parte, los inversionistas de Whole Foods también aprobaron el trato, obviamente, ya que Amazon ofreció pagar un valor 27% más alto sobre el precio real de cada acción, un buen deal como quiera que se vea.

Desde su anuncio la transacción ha creado una gran cantidad de especulación acerca de para qué querría Amazon adquirir Whole Foods, sin embargo, se sabe que Amazon ha estado inyectando tiempo y dinero a crecer su negocio de entrega de víveres, conocido como AmazonFresh. Al adquirir Whole Foods y todas sus tiendas, Amazon podría crear un nuevo ecosistema de entregas, además de que estaría llevando la batalla con Walmart hacia otro terreno de juego.

La aprobación de la FTC es un excelente paso y una pequeña victoria para Amazon, ya que esto hubiera podido causar problemas, sin embargo, el trato no está cerrado todavía y se espera que este quede finalizado antes de que termine el año. Cabe señalar que Amazon advirtió a Whole Foods que si trata de crear una batalla de ofertas, por ejemplo, ofreciendo un contrato parecido a Walmart, Amazon retirará su oferta inmediatamente.

Si quieres saber más acerca de Amazon y otros movimientos de negocio interesantes, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising