Gadgets

Samsung confirma que se encuentra trabajando en un altavoz inteligente

Se espera que este dispositivo compita con el HomePod, Amazon Echo y Google Home

Entre el actualizado Gear VR y la nueva S Pen, Samsung impresionó al mundo con su nueva phablet y los accesorios pertinentes. Sin embargo, no solamente hubieron informes sobre este nuevo teléfono: durante el keynote, DJ Koh, presidente de la división móvil de Samsung, confirmó que la empresa coreana tiene pensado entrar al mercado de los altavoces inteligentes.

Al utilizar la palabra "pronto" cuando le preguntaron sobre alguna tentativa fecha de lanzamiento de este altavoz, Koh reafirmó que Samsung ya se encuentra trabajando en un dispositivo que "proporcione una experiencia de hogar para el usuario que resulte ser fructífera al aprovechar sus dispositivos de Samsung". Aunque no se cuenta con una línea de tiempo exacta, el ejecutivo de Samsung declaró que se encuentran trabajando en este nuevo dispositivo.

Este nuevo altavoz inteligente competirá con el Amazon Echo, Google Home y el HomePod de Apple
Este nuevo altavoz inteligente competirá con el Amazon Echo, Google Home y el HomePod de Apple

El mercado de los smart speakers, o altavoces inteligentes, se encuentra en constante crecimiento: estas bocinas, las cuales utilizan Wi-Fi, Bluetooth y otras herramientas para conectarse a nuestro hogar, han tenido un éxito considerable en el mercado actual. Aunque actualmente el mercado es acaparado por empresas como Amazon y Google, tanto la próxima bocina de Apple, llamada HomePod, así como este nuevo altavoz de Samsung brindarán una mayor variedad al mercado.

Estos altavoces posiblemente utilicen Bixby, el asistente virtual de Samsung
Estos altavoces posiblemente utilicen Bixby, el asistente virtual de Samsung

Aunque no hay una razón exacta que explique por qué este altavoz no llegará antes, una de las posibles razones es la falta de compatibilidad de Bixby con múltiples idiomas: actualmente, esta nueva interfaz se encuentra en su infancia, por lo que un smart speaker que utilizara esta aplicación probablemente no sería un éxito inmediato.

Con este nuevo altavoz, Samsung busca colocarse en un nuevo espacio del mercado, y en los próximos meses sabremos si esta propuesta será exitosa. ¿Qué piensas sobre este nuevo smart speaker de Samsung? ¿Lo añadirías a tu colección de gadgets? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising