Gadgets

Dolby entra al mercado de altavoces para laptops

La nueva Huawei Matebook X es la primera computadora con bocinas Dolby

Si alguna vez has escuchado el nombre Dolby, quizás lo relaciones con sistemas de audio para casas o cines: a través de su sonido envolvente, esta marca siempre ha impresionado con la calidad de sonido que llega a producir con sus productos. En esta ocasión, Dolby Labs ha decidido enfocarse en un nuevo mercado, distinto al que está acostumbrado: las laptops.

Aunque anteriormente Dolby ha proporcionado su tecnología a fabricantes de equipo originales, no había dirigido los procesos de diseño y manufactura de los altavoces en laptops: con esta nueva iniciativa, Dolby intenta formar parte de todo lo que concierne al sistema de sonido de una computadora portátil.

Durante una reunión con periodistas, Dolby Labs informó que ahora se encuentra trabajando directamente con las empresas productoras de laptops para diseñar sus altavoces: la Huawei Matebook X, laptop lanzada recientemente por esta empresa china, es la primera computadora portátil que contiene bocinas diseñadas por Dolby.

Jeremiha Douglas, gerente senior de productos de Dolby, mencionó que esta es "la forma de colaboración más profunda que ha tenido la compañía con un sistema de dispositivos para consumidores": añadiendo a este comentario, dijo que este deseo de cooperar surgió de la constante evolución en diseños de laptop, ya que, con el paso del tiempo, estas tienen menos espacio para sistemas de audio.

En una prueba realizada en el cuartel de Dolby en San Francisco, se pudo notar la diferencia que tienen los dispositivos con bocinas de esta marca y bocinas diseñadas por otras empresas: aunque no hay informes sobre el futuro de nuevos sistemas de sonido Dolby en más laptops, la empresa sólo insinuó que habrían "más bocinas diseñadas por Dolby en un futuro".

Aunque podemos utilizar audífonos e ignorar bocinas deficientes en nuestras laptops, estos diseños de Dolby pueden mejorar la calidad de audio de estas computadoras considerablemente. ¿Pensarías en comprar una laptop que tenga altavoces diseñados por Dolby? ¡Déjanos un comentario abajo!

Quizás te interese: DeLorean Aersopace, la empresa que quiere llevarte a los cielos con sus vehículos voladores

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising