Tecnología

LG fabricará partes para autos eléctricos en Detroit

La compañía podría extender su negocio de autopartes para vehículos eléctricos rápidamente

LG Electronics reveló, mediante comunicado de prensa, que está construyendo una fábrica de 23225 metros cuadrados en Hazel Park, Detroit. LG no construye automóviles propios, sin embargo, su división de componentes automotrices ofrece varias piezas clave para el Chevy Bolt de General Motors, por ejemplo. Otro ejemplo más poderoso es que LG fabrica las baterías, motores eléctricos, inversores de corriente, cargadores en línea, control de clima, tableros de instrumentos y sistema de información y entretenimiento para este vehículo.

Esto quiere decir que General Motors depende en gran medida de LG para mantener su negocio de vehículos eléctricos, sin embargo, esto también funciona hacia el otro lado. LG asegura que obtuvo cerca de $1.5 mil MDD en ingresos por la venta de componentes para vehículos eléctricos durante la primera mitad de este año. Esta cantidad representa un aumento de 43% en relación con el mismo periodo el año pasado y básicamente se debe en gran medida al Bolt. Esta nueva planta debería ayudar a facilitar la entrega de esas autopartes y a acallar las quejas de los reguladores en Estados Unidos.

Además, esta planta podría ayudar a LG a extender su negocio de autoapartes a otras marcas además de GM. Actualmente, las grandes marcas como Volkswagen, Toyota, Honda, etc. se han visto obligados a reforzar sus programas de vehículos eléctricos, gracias a la gran revolución eléctrica que llegó con el éxito de Tesla Motors. El problema es que estas compañías están necesitando ayuda para poder hacer la transición de manera más rápida y eficiente, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de baterías complejas y otros componentes que escapan de su conocimiento. Y si LG abre una planta que fabrique justo estos componentes, en el corazón de Estados Unidos, el negocio podría despegar más rápido de lo que todos esperamos.

Si quieres saber más acerca de los vehículos eléctricos y el cambio de status quo que están marcando, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising