Tecnología

DeLorean Aersopace, la empresa que quiere llevarte a los cielos con sus vehículos voladores

Esta compañía espera presentar un prototipo funcional dentro de un año

"A donde vamos, no necesitamos caminos"

Al final de la película Volver al Futuro, Doc Brown le dice estas palabras a Marty McFly: su DeLorean, capaz de viajar a través del tiempo, procede a levantarse del pavimento y se dirige hacia el cielo. Este DeLorean DMC-12, modelo (no volador) buscado por miles de aficionados de estas películas, fue creado por una empresa llamada DeLorean Motor Company, la cual terminó en bancarrota en 1982: a pesar de esto, el sobrino de John DeLorean, Paul DeLorean, decidió crear un "auto volador" con su nueva empresa, DeLorean Aerospace.

Fundada en 2012 por Paul, el objetivo de esta empresa es crear un vehículo sin piloto capaz de llevar a dos personas por los cielos: aunque estos transportes, llamados VTOL por su nombre en inglés, no son diseñados para ser utilizados en carreteras, normalmente los llamamos "coches voladores" debido a las similitudes que comparte con el DeLorean volador.

El vehículo DR-7 de DeLorean Aerospace tiene un diseño conceptual simple: con dos pares de alas, así como dos ventiladores grandes montados en el frente y la parte trasera, se espera que esta nave mida 20 pies de largo y 18.5 pies de ancho.

Actualmente, el DR-7 se encuentra en la fase de Investigación y Desarrollo, pero ya se han construido dos modelos a escala: aunque el primero sólo medía 30 pulgadas, para probar la física detrás del vehículo, el segundo fue un modelo construido a un tercio del tamaño real previsto para el DR-7. En un futuro, DeLorean espera construir un prototipo completamente funcional:

A continuación, procederemos a construir un prototipo de tamaño completo, el cual tendrá espacio para dos pasajeros y podrá desplazarse alrededor de 120 millas.

De acuerdo a expertos, la posibilidad de desarrollar VTOLs crece cada año: gracias a la creación de materiales extremadamente ligeros, así como mejores baterías y controles sofisticados, incluso empresas como Uber esperan lanzar flotillas de vehículos voladores independientes en Dubai dentro de algunos años.

Aunque este vehículo no tiene un precio definido, probablemente resulte ser un tanto costoso: sin embargo, tener un vehículo volador que te lleve a todas partes suena como algo extremadamente prometedor. ¿Qué piensas sobre este DeLorean volador? ¿Comprarías uno? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Puede que te interese: Uber promete que sus nuevas políticas causarán menos viajes cancelados

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising