Apps

Reseña: AOMEI Backupper Professional

Este software te permite hacer respaldos de todo tipo de manera sencilla e intuitiva

Mantener nuestros datos protegidos a través de contraseñas o cifrados es importante para mantenerla a salvo, pero ¿qué pasa cuando perdemos nuestra información por fallas de nuestro disco duro? Para poder conservar nuestros documentos, es extremadamente recomendable utilizar un programa para respaldarlos: en este caso, analizaremos un software que nos puede ayudar en este ámbito, llamado AOMEI Backupper.

Funciones

Con la posibilidad de realizar respaldos de sistema, disco duro, particiones o incluso de archivos individuales, el AOMEI Backupper cuenta con las herramientas primordiales para mantener nuestra información a salvo. Además de esto, el mismo programa nos permite restaurar respaldos previos.

Adicionalmente, y esto es algo que no esperaba de un programa así, tenemos la posibilidad de clonar nuestro disco duro, una partición o incluso nuestro sistema operativo a otro disco: sin embargo, esta opción sólo se encuentra disponible en la Professional Edition, de la cual hablaremos más adelante.

Finalmente, AOMEI Backupper nos permite crear medios de arranque, ya sea a través de CDs, DVDs, o memorias USB: como nos podemos dar cuenta, este programa realiza múltiples acciones sin descargar software adicional.

Accesibilidad

Algo que en ocasiones nos detrae de adquirir cierto software es la facilidad de uso que tenga: cuando hablamos de programas de respaldo de información, normalmente nos imaginamos algo extremadamente complicado que requiere de conocimientos intermedios de computación. Sin embargo, creo que el AOMEI Backupper es un programa excelente para principiantes, debido a los pasos proporcionados por el propio software: vale la pena mencionar que esta versión de AOMEI Backupper no se encuentra disponible en español, por lo que es necesario utilizar este software en inglés u otro idioma.

Velocidad

Cuando realizamos un respaldo simple, normalmente no importa el tiempo que se tarda en terminar la operación. Sin embargo, cuando hablamos de discos duros que pueden llegar hasta 2 TB de almacenamiento, el tiempo que se tarda un respaldo se vuelve uno de los principales factores que llevan a decidir el programa indicado.

En el caso del AOMEI Backupper, 500 GB de información fueron respaldados en poco más de 4 horas y media, lo cual nos indica una velocidad que ronda los 2 GB de datos respaldados por minuto: aunque hay programas considerablemente más rápidos, creo que la cantidad de tiempo que este software se tarda en asegurar nuestros datos se encuentra entre las cifras promedio.

Professional Edition

En mi opinión, la versión freeware del AOMEI Backupper es excepcional: con la posibilidad de realizar todas las acciones previamente mencionadas, este software es perfecto para cumplir exactamente lo que buscamos.

Sin embargo, la versión Profesional de este programa nos proporciona con características adicionales bastante interesantes: al permitirnos clonar nuestro sistema operativo, realizar restauraciones universales o agendadas, esta mejora es bastante útil: en lo personal, utilizar el AOMEI Backupper para mover el sistema operativo de mi HDD a un nuevo SSD fue un proceso extremadamente simple.

Conclusión

Ventajas

  • Interfaz simple
  • Múltiples funciones disponibles
  • Funciones adicionales de la Professional Edition pueden resultar ser útiles

Desventajas

  • No se encuentra disponible en español
  • La velocidad de respaldo podría ser mejor
  • Sólo disponible para Windows

Veredicto

En general, el AOMEI Backupper es un software de respaldo que cumple con todas las necesidades que podemos tener: con su accesible interfaz y atractivas funciones (incluso para la versión Freeware), descargar este programa vale la pena si necesitas una alternativa gratuita para respaldar datos.

En cuanto a la versión Profesional, la asistencia técnica que podemos obtener, así como las funciones adicionales que aporta, hacen que esta mejora valga la pena si buscamos determinados extras en nuestro software de respaldo de información.

Si te gustaría probar el AOMEI Backupper, es posible descargar la versión gratuita en el siguiente enlace: esperamos que esta reseña te ayude a decidir si este programa es el indicado para ti.

Quizás te interese: Como obtener Android Oreo ahora

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising