Cultura Web

Gobierno australiano bloquea 59 sitios web debido a su contenido ilegal

Esta operación eleva la cifra de páginas prohibidas en Australia a 340

Conocida como "la peor nación para la piratería en línea" Australia es un caso interesante cuando hablamos sobre sus políticas relacionadas al Internet: en esta ocasión, las autoridades han tomado medidas extremas para controlar las tendencias que tienen sus ciudadanos de utilizar distintos programas para descargar contenido Ilegal, al haber bloqueado 59 sitios ilegales de torrents y streaming.

Gracias a dos órdenes de bloqueo, se ha limitado el acceso a cerca de 160 dominios distintos, entre los cuales se encuentran los sitios ilegales previamente mencionados: al haber recibido peticiones del estudio cinematográfico Village Roadshow, así como de la compañía televisora australiana Foxtel, las autoridades tomaron las medidas necesarias para cumplir con las demandas de estas empresas.

Entre los sitios bloqueados, podemos encontrar plataformas como Demonoid, EZTV, YTS, RARBG y Putlocker, así como múltiples dominios que se utilizaban como rutas alternas para entrar a The Pirate Bay. Con esta operación, la cantidad de sitios y dominios web que se encuentran bloqueados en la red australiana llega a 340.

Este movimiento tan agresivo no debería de sorprendernos: de acuerdo a la página de Internet del gobierno australiano, aquellas personas que sean sorprendidas ofreciendo contenido descargado de un sitio ilegal pueden recibir multas de hasta $117,000 AUD (lo cual se traduce a aproximadamente $1,500,000 MXN).

Con esta política, Australia se perfila como el país con los filtros más estrictos en el mundo (a excepción de China). Aunque algunas personas no estén de acuerdo sobre estas prácticas, es extremadamente importante encontrar formas de neutralizar la creciente descarga de contenido ilegal.

¿Qué piensas sobre los bloqueos realizados por el gobierno australiano? ¿Estás de acuerdo con la decisión que han tomado? ¡Deja tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: El FBI hackeó y capturó a un sextorsionista con un video falso

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising