Tips

Cómo desactivar AdBlock en Chrome

Siguiendo esta guía, podrás desactivar este útil programa cuando sea necesario

AdBlock es una app disponible en Google Chrome que seguramente ha mejorado tu vida en múltiples ocasiones: con la capacidad de bloquear anuncios que suelen molestarnos, en ocasiones por la contaminación visual o auditiva que causan. Sin embargo, estamos seguros que en múltiples ocasiones has visto un anuncio como el siguiente:

"Nos hemos percatado que estás utilizando un ad blocker, el cual podría afectar el contenido que puedes visualizar (...) para una mejor experiencia, por favor deshabilita tu programa para este dominio"

Para poder obtener una ganancia, los sitios web suelen depender de anuncios publicitarios, por lo que su contenido puede ser bloqueado si el código detecta que estamos usando un programa como AdBlock. Para poder visualizar este contenido, así como apoyar al desarrollo de sitios de información o de creadores de contenido, es necesario desactivar estas apps: a continuación, te mostramos los pasos necesarios para desactivar AdBlock en Chrome.


Cómo deshabilitar AdBlock en una página o dominio

1. En la página o sitio web en donde queramos desactivar AdBlock, hacemos clic en el icono de AdBlock.

2. Con esto, se desplegará el menú de AdBlock:

Aquí, podemos escoger múltiples opciones: si escogemos "No actuar en esta página", AdBlock se desactivará sólo para el URL en el que nos encontramos. Si elegimos "No actuar en páginas de este dominio", todos los enlaces que pertenezcan al dominio principal mostrarán anuncios publicitarios.


Cómo deshabilitar AdBlock en un canal de YouTube

En ocasiones, los anuncios publicitarios suelen ser molestos en YouTube: sin embargo, como con otros sitios, los creadores de contenido requieren de estos ads para poder recibir ganancias de los videos que crean. Para poder apoyarlos, es necesario habilitar una función adicional en AdBlock:

1. En el menú desplegable de AdBlock, hay que escoger Opciones.

2. Posteriormente, tenemos que habilitar la opción "Permitir listas blancas de canales específicos de YouTube.

Al realizar esto, solo tenemos que reiniciar nuestro navegador y, la próxima vez que entremos a YouTube, podremos permitir anuncios en determinados canales de YouTube.


AdBlock es una app extremadamente útil, pero en ocasiones es más beneficioso deshabilitarla para beneficiar a nuestros creadores de contenido o páginas favoritas: esperamos que esta pequeña guía haya resultado ser útil.


Quizás te interese: Volkswagen revivirá a la combi como un vehículo eléctrico en 2022

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising