Tecnología

Volkswagen revivirá a la combi como un vehículo eléctrico en 2022

La versión más cara tendrá una batería de 111 kWh y 435 km de autonomía

Volkswagen anunció que revivirá a la amada combi, pero en forma de vehículo eléctrico. Según Volkswagen este genial vehículo será lanzado en 2022 e incluirá 2 diferentes configuraciones del automóvil, hasta ahora conocido como I.D. Buzz. El vehículo fue mostrado hace unos meses en el Auto Show de Detroit y es un claro homenaje a la icónica combi que VW comercializó en América entre 1950 y 1980. Un detalle importante es que el modelo final de producción podría alejarse del diseño chato del concepto, ya que las celdas de las baterías estarían montadas bajo el piso. Aparentemente, el modelo que será vendido será más como un Honda Fit alargado y eléctrico.

Básicamente, este vehículo será perfecto para todos aquellos que buscan un automóvil que incluya mucho espacio para pasajeros, así como para los fanáticos de la combi original, que podrán revivir la gloria del automóvil con un concepto moderno y actualizado, de manera similar a lo que sucedió con el Beatle y el Volkswagen sedán hace años. De cualquier manera, el nuevo vehículo será comercializado como una camioneta de carga, especialmente enfocada en ciudades en las que los vehículos con motor de combustión interna comienzan a hacerse más caros para operar de manera comercial.

Volkswagen reveló que la versión más cara del vehículo tendrá tracción en las 4 ruedas, tendrá 369 caballos de fuerza y una batería de 111 kWh. La marca asegura que este modelo tendrá un rango de autonomía de 435 km. Esta versión supuestamente acelerará de 0 a 100 km/h en aproximadamente 5 segundos y tendrá una velocidad máxima de 160 km/h. La otra versión será más barata, tendrá tracción trasera y hasta 268 caballos de fuerza, con una batería de 83 kWh y un rango aproximado de 320 km.

Si quieres saber más acerca de los esfuerzos de Volkswagen para entrar a la industria de los vehículos eléctricos, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising