Apps

Jeff Immelt, ex CEO de GE podría ser el nuevo CEO de Uber

Se piensa que la junta directiva de Uber votará por el nuevo CEO muy pronto

Después de un tortuoso camino, la búsqueda de CEO de Uber podría estar por llegar a su fin. Según varios reportes, Jeff Immelt, exCEO de General Electric podría encontrarse a la cabeza de la lista de candidatos que está siendo considerada por la junta directiva de Uber. Aparentemente, la votación al respecto tendrá lugar muy pronto, ya que las pláticas y entrevistas comenzaron hace varias semanas. Uber no ha tenido CEO desde que Travis Kalanick fue “convencido” de renunciar en junio de este año, después de una investigación realizada en torno a las políticas laborales de la compañía, resultado de las acusaciones de sexismo realizadas por una exempleada.

Sin embargo, Travis Kalanick aún sigue en la junta de Uber y tiene el poder de nombrar a otros dos miembros, aunque esto actualmente se encuentra siendo disputado por Benchmark Capital, uno de los primeros inversionistas de la compañía. Benchmark está tratando de sacar a Kalanick de la junta ya que dicen que el exCEO no reveló información importante acerca de los problemas éticos y legales de Uber. Otro de los accionistas, Shervin Pishevr, está tratando de sacar a Benchmark de la junta de Uber en respuesta a los ataques en contra de Kalanick. Por su parte, Kalanick asegura que Benchmark se aprovechó de él cuando lo convencieron de renunciar, ya que Kalanick seguía de luto por la reciente y accidental muerte de su madre.

En cuanto a Immelt, parece que los inversionistas tienen opiniones encontradas. Uno de ellos asegura que Immelt tiene la disposición apropiada para llevar a Uber en la dirección correcta, mientras que otro está preocupado por la falta de experiencia del candidato en el terreno de Uber y que no hubiera sido un candidato a tomar en cuenta si Uber no se encontrara en la situación actual. Según algunos reportes, la votación podría ser dentro de 2 semanas, sin embargo, otros rumores aseguran que sucederá antes.

Si quieres saber más acerca de Uber y de los problemas que enfrenta actualmente, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising